¿Qué se sabe de la agenda que tendrá la misión de la OEA a su llegada a nuestro país?
Delegación de la OEA llegaría este domingo a territorio peruano luego de que Pedro Castillo activara la carta democrática.
- Gobierno de Jerí continúa sin presentan Plan Nacional de Seguridad en medio de crisis de inseguridad ciudadana
- Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegaría al Perú este domingo para analizar la situación política y contribuir al diálogo nacional. Tras su arribo, los representantes internacionales tendrían reuniones con distintas autoridades.
Se espera que en las próximas horas se difunda de manera oficial la relación de actividades y encuentros que realizarían como parte de su apretada agenda.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR RETROCEDE, JOSÉ JERÍ ATACA Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Kenji Fujimori EN VIVO: Poder Judicial dicta sentencia de 4 años y 6 meses por caso Mamanivideos
La misión de la OEA es integrada por los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero; de Belice, Eamon Courtenay; de Ecuador, Juan Carlos Holguín; de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro, y de Paraguay, Julio César Arriola.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, la viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Laura Gil; el viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Christian Guillermet, y el exministro de Relaciones Exteriores del Paraguay Eladio Loizaga, quien oficiará como representante de la Secretaría General de la OEA.
Agenda provisional de la OEA será revelada por vías oficiales
En un comunicado general, la Organización de los Estados Americanos alertó de la existencia de una falsa agenda provisional del grupo de alto nivel que visitará al Perú este domingo tras la activación de la carta democrática realizada por el presidente Pedro Castillo.
“Es falsa esta supuesta agenda que está circulando del Grupo de Alto Nivel de la OEA en Perú. Sigan la cuenta oficial para informarse sobre el Grupo de Alto Nivel”, precisa el anuncio.

La OEA comunicó la existencia de una agenda falsa. Foto: captura OEA/ Twitter




















