
El presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, asumió el cargo el último 28 de julio del 2021. Asimismo, en los ocho meses que van de su mandato ha afrontado un intento de vacancia que no prosperó luego de que el Congreso votará con 46 votos a favor, 76 votos en contra y 4 abstenciones. Además, el último 8 de febrero juramentó su cuarto gabinete ministerial al mando del nuevo primer ministro, Aníbal Torres. No obstante, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, renunció el último 28 de febrero.
El reciente gabinete y los ministros que quedan deberán solicitar la cuestión de confianza al Congreso el martes 8 de marzo, según ha organizado María del Carmen Alva, presidenta del Congreso. Por otro lado, la bancada de Fuerza Popular ha presentado una moción de censura contra el actual ministro de Salud, Hernán Condori, porque consideran que no cumple con las credenciales idóneas para asumir como titular de dicha cartera. En esa línea, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, informó que se tendría lista una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo y que en los próximos días estaría en mesa de partes.
Por otro lado, la comisión de Fiscalización del Congreso citó a Pedro Castillo el próximo lunes 7 de marzo para que pueda responder ante las acusaciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelím Lopez. La empresaria ha denunciado al jefe de Estado por supuestos actos de corrupción y por la existencia de una presunta organización ilícita infiltrada en Palacio de Gobierno y Ministerios.
A nivel internacional, el Perú votó a favor de la resolución emitida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que exige a Rusia terminar con su invasión a Ucrania. Por medio del diplomático Manuel Rodríguez Cuadros, en representación del Perú, se dio el visto bueno a la disposición. “Acabo de emitir el voto del Perú a favor de la resolución ‘Agresión a Ucrania’ en la ONU. Se aprobó por 141 votos a favor. La no intervención y el no uso de la fuerza son columnas pétreas de la diplomacia peruana. Igual la solución pacífica de los conflictos”, detalló Rodríguez Cuadros en su cuenta de Twitter.
A nivel económico, de acuerdo con los dispuesto por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) los aforos a nivel nacional son del 100%. Con esta nueva disposición el Gobierno busca reactivar la economía hasta por más de US$ 300 millones mediante el incentivo de consumo y turismo interno. En esa línea, siguen vigentes las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla y el estacionamiento.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Álbum Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO *. Lunes a Sábado (10% Descuento)
PRECIO
S/ 49.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90