Cargando...
Política

Pedro Castillo EN VIVO: ministro de Defensa anuncia la entrega de su cargo al presidente del Perú

José Vizcarra, excomandante del Ejército y que fue pasado al retiro sin previo aviso, dijo que sí hubo presión desde el Gobierno para ascensos irregulares a coroneles.

Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, jueves 28 de octubre de 2021. Foto: composición LR/Presidencia
Últimas noticias del gobierno del presidente Pedro Castillo hoy, jueves 28 de octubre de 2021. Foto: composición LR/Presidencia

Pedro Castillo, el actual presidente de la República del Perú, es un maestro de escuela rural y sindicalista de izquierda que asumió como jefe de Estado el último 28 de julio de 2021. Con su llegada a Palacio de Gobierno, el mandatario formó dos gabinetes ministeriales. Entres las últimas noticias destacadas sobre su entornó está la del retiro del excomandante del Ejército José Vizcarra, quién confirmó que el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco Castillo, fue quien presionó para ascender indebidamente de grado a oficiales no calificados del Ejército y de la FAP. Tras su salida, este lunes 8 de noviembre se reconoció al general Walter Horacio Córdova Alemán como nuevo comandante general del Ejército.

Asimismo, el mandatario dio cuenta de las recientes promulgaciones que hizo en temas de salud, seguridad, transporte y turismo. También manifestó sobre las reciente transferencias económicas a los gobiernos regionales para continuar mejorando el servicio en el sistema de salud pública.

En el panorama económico, de acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas (Minem), la masificación del gas natural en el Perú iniciará en Cusco, Ayacucho y Ucayali. En su primera etapa, el viceministro de dicha cartera anunció que la iniciativa beneficiará a 113.000 familias con la distribución masiva de este recurso.

Desde el plano local, el Ministerio de Salud (Minsa) informó mediante sus redes sociales que, hasta la fecha, se han aplicado 36 millones de dosis contra la COVID-19 en todo el país. Asimismo, indicaron que esa cantidad pertenece a la inoculación de primeras, segundas y terceras dosis en la población. En ese sentido, aclararon que, en lo que va del proceso de inmunización, las personas vacunadas con dos dosis suman un total de 15 millones 776 mil 761.

Lo más visto

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente Jerí

LEER MÁS

Yonhy Lescano: “No estoy de acuerdo con la postulación de Carlos Torres Caro por Cooperación Popular”

LEER MÁS

Proceso disciplinario contra Richard Concepción Carhuancho por caso Waykis: TC ordena medida a JNJ

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia evaluará destitución de Delia Espinoza en audiencia pública este 22 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional