Cargando...
Política

Fiscalía solicita a Reniec certificado de defunción de Alejandro Sánchez para verificar si es real

El Equipo Especial inició una diligencia debido a que el sistema de la Reniec registró el deceso del dueño de la casa de Sarratea, quien en la actualidad se encuentra prófugo de la justicia.

larepublica.pe
Segundo Alejandro Sánchez Sánchez se encuentra prófugo de la justicia. Foto: composición Jazmin Ceras/ La República

El Equipo Especial que lidera Marita Barreto solicitó al Reniec el certificado de defunción del dueño de la casa de Sarratea Alejandro Sanchez, con la finalidad de determinar si la ficha que se difundió en el portal es verdadero. Fuentes de La República informaron que las diligencias tiene como propósito determinar si el documento sobre el actual prófugo de la justicia lo emitió la entidad.

La irregularidad tomó mayor fuerza por las declaraciones que vertió el doctor Víctor Vargas Reyes. Él rechazó haber firmado el certificado de defunción de Sánchez, quien viene siendo investigado por integrar una presunta organización criminal los ‘Asesores en la sombra’ que lideraría el presidente Pedro Castillo.

“El tema del certificado de defunción se hace en línea. Hay que entrar en un sistema que se llama Sinadef con un usuario y contraseña que te genera el Ministerio de Salud, pero yo nunca he solicitado que me genere una contraseña en este usuario (Alejandro Sánchez)”, adelantó Raúl Vargas en Canal N.

“No he expedido un certificado. Mi último certificado fue hace años cuando era médico general, ahora se hace virtual”, añadió.

Fiscalía sobre Alejandro Sánchez

Precisamente Alejandro Sánchez es sindicado por la Fiscalía como uno de los financistas de la campaña de Pedro Castillo con la finalidad de beneficiarse con el actual Gobierno

“Pedro Castillo habría hecho participe a Segundo Sánchez un empresario de Chota a fin de que financie la campaña presidencial, aportando según el colaborador eficaz CE-03-2022 más de medio millón no bancarizados”, dice la tesis que maneja la fiscal Kelinda Janampa Oscátegui.

Sostiene, además, que “a dicho programa criminal se habría sumado Nenil Medina, el mismo que aportó más de un millón de soles que tampoco ha declarado, ni bancarizado”. De igual forma se sindica al empresario Abel Cabrera Fernández, quien también “habría aportado en la campaña de Pedro Castillo medio millón de soles”.