Médico rechaza haber certificado supuesta muerte de dueño de casa de Sarratea:
El doctor Víctor Raúl Vargas Reyes señaló que no ha firmado el acta de defunción de Segundo Sánchez, amigo del presidente Pedro Castillo, quien en la actualidad se encuentra prófugo de la justicia.
El dueño de la casa de Sarratea Segundo Alejandro Sánchez Sánchez figuró como fallecido en el sistema del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). La fecha del acta de defunción tiene como fecha 11 de octubre, día en que la Fiscalía realizó un operativo para desarticular a la presunta organización criminal Asesores en la sombra que lideraría el presidente Pedro Castillo.
El doctor Víctor Raúl Vargas Reyes que, según el acta de defunción, aparece como la persona que habría certificado el fallecimiento del dueño de la casa de Sarratea rechazó haber confirmado la muerte de Segundo Sánchez, quien en la actualidad se encuentra prófugo de la justicia luego de que la Fiscalía lo sindicara como integrante de la organización criminal los ‘Asesores en la sombra’.
“El tema del certificado de defunción se hace en línea. Hay que entrar en un sistema que se llama Sinadef con un usuario y contraseña que te genera el Ministerio de Salud, pero yo nunca he solicitado que me genere una contraseña en este usuario (Segundo Sánchez)”, adelantó Raúl Vargas.
PUEDES VER: Dueño de la casa de Sarratea señala que no se entregará: “No soy culpable de nada, no lo haré”
En esa línea dijo en declaraciones para Canal N: “No he expedido un certificado. Mi último certificado fue hace años cuando era médico general, ahora se hace virtual”.
Acciones legales
El profesional de la salud destacó, además, que no conoce a Segundo Sánchez, debido a que su actividad laboral se concentra en la ciudad de Trujillo y no en Cajamarca como figura en el acta de defunción.
“Jamás, nunca me solicitaron realizar el certificado de defunción. Nunca lo he visto al señor.Ni siquiera sabía de su nombre. Soy un médico de la ciudad de Trujillo”, expuso.
Indicó que iniciará acciones legales contra las instituciones involucradas, debido a que no puede estar involucrado en situaciones a las que considera “delictivas”
“Debe ser toda una mafia (...) Demando que las autoridades se pronuncien tanto el Minsa como Reniec. Es la manera de solucionar este asunto. No envíen mi nombre porque no puedo estar involucrado en este tipo de situaciones. En todo caso que verifiquen esos certificados de defunción y que hagan los peritajes respectivos”, sentenció.