La expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez negó haber tenido conocimiento de que Pedro Castillo intentaría dar un golpe de Estado el miércoles 7 de diciembre. También considera que el exmandatario “sigue siendo presidente” pese a haber sido vacado por el Congreso.
En entrevista con Hildebrandt en sus Trece, Chávez Chino aseguró que el referido día “todos” estaban concentrados en el debate de la moción de vacancia.
“El miércoles, voy a PCM y me empiezo a comunicar con los ministros y les digo que vengan urgente para ultimar detalles de quién iba a hablar primero. Y es en esas circunstancias que se da todo esto”, dijo.
PUEDES VER: Jorge Bruce: “Hay una esperanza, Boluarte tiene más sentido de la realidad que su predecesor”
La ex primera ministra confirmó que los extitulares desconocían de la pretensión de Castillo Terrones de quebrar el estado de derecho, ya que nunca se trató en sesión del Consejo de Ministros “ni siquiera en una conversación”.
“(¿Usted no sabía el contenido del texto antes de que lo leyera?) ¡No! (¿Y quién se lo redactó?) El presidente como que sabe escribir, sabe leer”, apuntó.
La exjefa del gabinete también corroboró la presencia de Aníbal Torres durante la lectura del mensaje a la nación y de otros ministros de Estado: “Recién leyó su mensaje, nos quedamos fríos. Terminó su mensaje, me acerqué a él y me dice el presidente: ‘Es una decisión compleja. Fortaleza’. Y bueno, el doctor Aníbal conversó con él en ese momento y a los minutos vi la renuncia de algunos colegas por los medios”.
PUEDES VER: Betssy Chávez y exministros son citados por la Fiscalía por golpe de Estado este viernes 9
La ex primera ministra Betssy Chávez dio la entrevista a Hildebrandt en sus Trece cuando se encontraba en la Diroes, espacio donde se encuentra detenido el expresidente Pedro Castillo.
Chávez Chino precisó que acudió al centro penitenciario “en calidad de amiga” y para brindar “apoyo moral” al exgobernante.
“Para mí sigue siendo presidente. Ese es un tema de nosotros, de las personas que estamos con él y de una parte de la ciudadanía. (Está) con buen semblante. Está fortalecido porque sabe el apoyo que tiene justamente de la población, de las calles. En todo caso, de las personas que se comunican siempre con él. Él siempre ha estado con las bases”, señaló.