Cargando...
Política

Aníbal Torres defiende su designación como jefe de asesores de la PCM: “No hay ningún impedimento”

El ex primer ministro comentó que Betssy Chávez “está demostrando que tiene mucha capacidad para ejercer” ese cargo en la PCM. Agregó que “logrará el voto de confianza”.

Aníbal Torres. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR

Este miércoles 30 de noviembre, Aníbal Torres defendió su reciente designación como jefe de gabinete de asesores de la Presidencia de Consejo de Ministros y afirmó que “no hay un ningún inconveniente” con su puesto.

“Dicen que es ilegal o algo. Seguramente están hablando de un ordenamiento jurídico distinto al peruano. (…) ¿Hay algún inconveniente? No hay ninguno, no hay ningún impedimento”, dijo a la prensa a su salida de la PCM.

En ese sentido, se refirió a la jefa del gabinete, Betssy Chávez. Sobre ella indicó que “es muy capaz e inteligente, preparada, profesional, y que está demostrando que tiene mucha capacidad para ejercer el cargo”. Agregó que está seguro “de que logrará el voto de confianza”.

Asimismo, Torres Vásquez descartó la idea de que el Ejecutivo tenga como propósito cerrar el Congreso de la República.

En otro momento, el extitular de la PCM se pronunció sobre la tercera moción de vacancia, presentada por el congresista Edward Málga, contra el jefe de Estado, Pedro Castillo.

Sobre ello comentó que debe existir un diálogo entre el Congreso y el Gobierno de Pedro Castillo. Sin embargo, añadió que dicha iniciativa “es una forma de querer sacar al presidente por cualquier medio que sea, con razón o sin razón”.

“Pediría a los congresistas que es el momento de terminar con esta incertidumbre política que está haciendo mucho daño al país. Que se pongan a conversar el Ejecutivo y Legislativo para atender las necesidades fundamentales”, sostuvo.