Cargando...
Política

Aníbal Torres defiende su designación como jefe de asesores de la PCM: “No hay ningún impedimento”

El ex primer ministro comentó que Betssy Chávez “está demostrando que tiene mucha capacidad para ejercer” ese cargo en la PCM. Agregó que “logrará el voto de confianza”.

Aníbal Torres. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR

Este miércoles 30 de noviembre, Aníbal Torres defendió su reciente designación como jefe de gabinete de asesores de la Presidencia de Consejo de Ministros y afirmó que “no hay un ningún inconveniente” con su puesto.

“Dicen que es ilegal o algo. Seguramente están hablando de un ordenamiento jurídico distinto al peruano. (…) ¿Hay algún inconveniente? No hay ninguno, no hay ningún impedimento”, dijo a la prensa a su salida de la PCM.

En ese sentido, se refirió a la jefa del gabinete, Betssy Chávez. Sobre ella indicó que “es muy capaz e inteligente, preparada, profesional, y que está demostrando que tiene mucha capacidad para ejercer el cargo”. Agregó que está seguro “de que logrará el voto de confianza”.

Asimismo, Torres Vásquez descartó la idea de que el Ejecutivo tenga como propósito cerrar el Congreso de la República.

En otro momento, el extitular de la PCM se pronunció sobre la tercera moción de vacancia, presentada por el congresista Edward Málga, contra el jefe de Estado, Pedro Castillo.

Sobre ello comentó que debe existir un diálogo entre el Congreso y el Gobierno de Pedro Castillo. Sin embargo, añadió que dicha iniciativa “es una forma de querer sacar al presidente por cualquier medio que sea, con razón o sin razón”.

“Pediría a los congresistas que es el momento de terminar con esta incertidumbre política que está haciendo mucho daño al país. Que se pongan a conversar el Ejecutivo y Legislativo para atender las necesidades fundamentales”, sostuvo.

Lo más visto

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

LEER MÁS

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026