Política

Aníbal Torres es ahora jefe de asesores de la PCM a tres días de ser nombrado asesor II

A casi una semana de renunciar como primer ministro, Torres vuelve a la PCM, esta vez como jefe del gabinete de asesores de Betssy Chávez

Aníbal Torres es el actual presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo. Foto: Presidencia
Aníbal Torres es el actual presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo. Foto: Presidencia

Aníbal Torres fue designado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) como el nuevo jefes del gabinete de asesores del despacho ministerial que preside Betssy Chávez Chino.

De esta manera, el abogado chotano de 79 años seguirá relacionado a Palacio de Gobierno, tal cual lo estipula la resolución ministerial n.º 317-2022-PCM, publicada hoy en el diario El Peruano.

Por otro lado, la PCM también incluyó a este gabinete de asesores a Manuel Eduardo Larrea Sánchez, quien cumplirá la función de asesor II, según la resolución ministerial n.º 318-2022-PCM.

Resolución PCM

Resolución PCM

Gabinete denunciado

Cada gabinete ministerial de la gestión del presidente Castillo ha tenido una gran cantidad de problemas sociales y jurídicos durante los 16 meses de gobierno del profesor.

Así, el grupo de ministros nombrados por Betssy Chávez no es la excepción, pues la mayoría de sus integrantes ya tienen denuncias que vienen desde el Legislativo.

Precisamente, una de las legisladoras de Avanza País, Adriana Tudela, presentó recientemente una denuncia constitucional contra Aníbal Torres y el resto de ministros que firmaron el acta de Consejo de Ministros en la que se alude que el Parlamento le ha negado la cuestión de confianza al último gabinete Torres Vásquez.

Los funcionarios y exfuncionarios involucrados son Pedro Castillo, Betssy Chávez, César Landa, Daniel Barragán, Kurt Burneo, Willy Huerta, Félix Chero, Rosendo Serna, Kelly Portalatino, Jenny Ocampo, Alejandro Salas, Jorge Prado, Roberto Sánchez, Alessandra Herrera y César Paniagua.

Cabe mencionar que, previamente, Aníbal Torres también fue denunciado por el mismo motivo por la congresista Patricia Chirinos.