Cargando...
Política

El presidente Pedro Castillo promete educación sin discriminación

Gestión. También entregó cheques a las organizaciones de mujeres agrarias por S/30 millones para emprendimientos.

.
.

El presidente Pedro Castillo se comprometió a trabajar por una educación sin discriminación.

“Este Gobierno va a hacer todo lo posible para lograr el derecho constitucional de la educación peruana sin ninguna discriminación”, dijo Castillo.

Fue durante la visita a Palacio de Gobierno de una delegación de estudiantes, en el marco del XI Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras tradicionales culturales ‘Tinkuy 2022′.

“El niño que se pone un sombrero, que cuelga una chalina en su pecho, igual que el poncho en la sierra, igual que este vestido auténtico de las comunidades originarias, como el niño que está en Miraflores, como el que está en Requena, en Tacna, en Aguas Verdes en Tumbes, tiene que ser tratado igual. Acá no podemos discriminar a nadie”, señaló.

Exhortó también al Ministerio de Educación, a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y direcciones regionales de Educación (DRE) para que en el currículo escolar se recupere la identidad de todos los niños.

Castillo pidió a los ministerios, gobiernos regionales y municipales mantener las puertas abiertas a los maestros, padres de familia y la sociedad civil para dialogar y continuar con el cierre de brechas de infraestructura educativa.

Con mujeres del agro

Por otro lado, participó en la entrega de cheques a las organizaciones de mujeres agrarias, en el marco de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena en el Patio de Honor de Palacio.

Elizabeth Minaya, directora de promoción de la mujer y productora agraria, informó que se trata de S/30 millones para el emprendimiento de las mujeres, impulsado a través de Agro Rural y Agroideas.

El mandatario se comprometió a dialogar con el Legislativo para duplicar este presupuesto. “Me comprometo a que estos 30 millones de soles, este Gobierno tenemos que conversar con el Legislativo y las organizaciones para duplicar este presupuesto”, subrayó.

Asimismo, pidió transparencia para su uso. “Que se emplee el último centavo en cosas útiles y que se hagan públicas, estos cheques que se hagan públicos y que públicos sean también los resultados”, comentó Castillo.

El dato

Servicios. El presidente Castillo dijo que si bien le preocupa la situación política, también la falta de agua en los pueblos donde no hay. “Aparte de los escenarios políticos, nos preocupan las familias que se encuentran (...) con inundaciones, sequías, heladas y falta de agua”, comentó.

Lo más visto

Portal del JNE mostró a Keiko Fujimori como presidenta electa antes de proclamarse el resultado oficial

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

LEER MÁS

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial