Sociedad

Multan a discoteca que no permitió ingreso de joven con buzo en Tacna

Ciudadano denunció que guardia no le permitió ingreso a local nocturno. Propietarios de Eurobar deberán pagar multa de S/ 4.600, impuesta por la Municipalidad de Tacna.

Caso fue calificado como muy grave. Foto: MPT
Caso fue calificado como muy grave. Foto: MPT

Un caso de presunta discriminación se denunció en la ciudad de Tacna. Este involucra al vigilante de una discoteca que no permitió el ingreso de un muchacho que vestía buzo. Para el personal de seguridad, esta vestimenta no era la adecuada e impidió que el ciudadano de iniciales H.C.B.V. acceda al local nocturno.

El caso fue divulgado por la Municipalidad de Tacna, ya que la entidad impuso una multa de S/ 4.600, correspondiente al 100% de una UIT, contra los propietarios de la discoteca Eurobar. De acuerdo a funcionarios de la comuna, el caso fue calificado como muy grave debido a que el personal de dicho establecimiento incurrió en prácticas discriminatorias.

“Con la infracción de código 1-322, el establecimiento fue sancionado por la Municipalidad Provincial de Tacna”, resaltaron en redes sociales.

¿Cómo sucedió el caso?

De acuerdo a la denuncia, el joven acudió a la entrada de la discoteca Eurobar, en la avenida Leguía, hace algunos días. Sin embargo, fue retenido por el guardia del lugar, quien le mencionó que no podía ingresar a causa de su vestimenta. El muchacho, que vestía un buzo, insistió y, a pesar de ello, no logró acceder al local nocturno.

Tras ello, el caso fue alertado ante las autoridades. Así, luego se determinó la sanción monetaria. Fue así como personal de la Subgerencia de Fiscalización de la comuna de Tacna notificó al propietario de dicha discoteca.