Cargando...
Política

Alcalde de Chadín afirmó que Yenifer Paredes recomendó a empresa de Hugo Espino para obra de saneamiento

En marzo de este año, la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción ganó la buena pro de una obra en Cajatambo que supera los 3 millones de soles.

La cuñada de Pedro Castillo fue captada ofreciendo obras de saneamiento en el centro poblado La Succha. Foto: composición de Gerson Cardoso/Facebook/Difusión

César Castillo, alcalde de Chadín, ubicada en la provincia de Chota en Cajamarca, afirmó que Yenifer Paredes, hermana de Lilia Paredes y cuñada de Pedro Castillo, recomendó a la empresa de Hugo Espino, JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC, para la obra de saneamiento en el centro poblado La Succha, del distrito de San Miguel, en la región cajamarquina.

El ofrecimiento fue de ella. De repente, de los que manejaban la empresa consultora que tenían su consultoría y que tenían experiencia. En realidad, ahí la que se ha presentado es la señorita Yenifer diciendo que está dispuesta en apoyar para hacer los expedientes”, dijo para Latina Noticias.

Al ser consultado sobre cómo se presentó la hermana de la primera dama, mencionó que “llegó diciendo que son un grupo de amigos que hacen perfiles así. ‘Trabajamos y hemos hecho una consultoría para apoyarles para que esta gente tenga sus servicios de agua, saneamiento, que es lo que falta acá'”.

En otra entrevista para RPP Noticias, el alcalde de Chadín comentó que conoce a la cuñada del jefe de Estado antes de que este fuera elegido como presidente de la República.

“Con ella nos conocíamos desde hace mucho tiempo. Desde antes que sea presidente el profesor Pedro Castillo Terrones. En los momentos que ella trabajaba en la municipalidad también. Cuando ya era presidente el profesor nos hemos vuelto a comunicar porque yo tenía su teléfono y nos reunimos un día y le hice la invitación, contándole y comentándole cómo estaba aquí nuestro proyecto, que no podemos avanzar nada. Le hicimos la invitación y ella estuvo presente”, dijo para el medio.

En este sentido, también reconoció que Yenifer Paredes, quien fue criada como una hija por Castillo Terrones, recomendó la compañía de Espino Lucana para realizar el perfil del expediente técnico del proyecto.

Ella me comentó que conocía una empresa, tal vez que trabajaba ahí, por eso tal vez nos puedan ayudar con el perfil del expediente técnico. Yo en verdad no conocía al señor Hugo Espino. Llegaron tres jóvenes con dos señoritas. Posteriormente, me enteré cómo se llamaba, Espino sobre todo”, sostuvo César Castillo.

Hugo Espino visitó Palacio

El último domingo, “Cuarto poder” difundió un video en el que la hermana de Lilia Paredes vestía un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción SAC, cuyo gerente general es Hugo Espino Lucana, quien visitó Palacio en cinco oportunidades a las hermanas Paredes.

Además, dicha compañía ganó la buena pro de una obra en la provincia de Cajatambo por un monto que supera los 3 millones de soles en marzo de este año. Es decir, que la adjudicación se dio luego de las reuniones.

Lo más visto

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

LEER MÁS

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas