Varios aspirantes a la alcaldía provincial de Trujillo y al Gobierno Regional de La Libertad cerraron sus campañas con mítines en diferentes puntos de la ciudad, como último acto público permitido a los candidatos hasta el domingo 2 de octubre, día en que 1 461 467 ciudadanos liberteños ejercerán su derecho al sufragio para elegir a sus nuevas autoridades distritales, provinciales y regionales.
Los escenarios fueron los mismos: los partidarios de los postulantes llevaban pancartas y banderolas de la organización política respectiva, coreaban lemas a favor del candidato al que apoyaban.
bazán
Uno de los primeros en hacer su cierre fue el aspirante a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, de Alianza Para el Progreso, quien realizó una caminata desde la explanada del coliseo Gran Chimú hasta la plaza de armas de la ciudad capital de La Libertad.
“Hoy culminamos la primera etapa de esta campaña. Nos falta el día de las elecciones, porque quiero que ustedes y todos los trujillanos nos ayuden a cuidar el voto. Espero que el Jurado Nacional de Elecciones sea transparente, sea imparcial, porque ¿cómo es posible que un candidato sentenciado por el Poder judicial hoy siga haciendo campaña? ¿Cómo vamos a permitir que una persona sentenciada por violentar a una mujer policía siga en carrera?”, expresó Ruiz.
El candidato recordó que durante su gestión al frente de la comuna tuvo que afrontar la pandemia del coronavirus. “Muchos integrantes de nuestras familias han fallecido de COVID, pero para enfrentar el coronavirus implementamos la primera planta de oxígeno. Como una planta no era suficiente, compramos otra. Ahí hemos estado llevando oxígeno medicinal”, señaló el candidato apepista.
Por su parte, César Acuña Peralta, quien quiere ocupar el sillón del Gobierno Regional de La Libertad, hizo cierres de campaña descentralizados en la provincia de Virú y en los distritos de El Porvenir y La Esperanza, ubicados en la provincia de Trujillo.
“Vengo a agradecer a la provincia de Virú, porque estoy convencido de que el día 2 de octubre vamos a ganar la provincia y el Gobierno regional. (…) Virú tiene que salir adelante. Es cierto que hay gente que no tiene qué comer, eso parte el alma. Las autoridades somos insensibles. Por eso tenemos cuatro años para sacar adelante a Virú”, aseveró Acuña.
De igual manera, Arturo Fernández Bazán, quien también quiere ocupar el sillón edil, hizo su cierre de campaña en el óvalo papal de la avenida Juan Pablo II. Ahí manifestó que, de ser elegido como burgomaestre, hará de Trujillo una ciudad segura y ordenada. Añadió que luchará frontalmente contra la corrupción.