El congresista de Acción Popular Wilson Soto se pronunció sobre la posición del Tribunal Constitucional luego de que declarara infundada la demanda constitucional presentada por el Ejecutivo para regular la Ley n.° 31399, que reglamenta el referéndum.
El acciopopulista manifestó que el TC apoya la decisión tomada por el Parlamento en relación con la medida impuesta por el Gobierno con la finalidad de derogar dicha ley. En ese sentido, se refirió también al ex primer ministro Aníbal Torres, quien presentó una cuestión de confianza ante el Congreso para presionar por la modificación de esa norma establecida en la Constitución Política.
Soto Palacios aseguró que, pese a la renuncia de Aníbal Torres a la presidencia del Consejo de Ministros, continuará “controlando” la PCM, ya que recientemente fue designado como jefe de asesores del gabinete ministerial, que se encuentra a cargo de Betssy Chávez.
“El Tribunal Constitucional respalda la posición del Congreso sobre la demanda interpuesta por el Poder Ejecutivo contra la Ley 31399 que regula el referéndum. Una vez más se evidencia la falta de capacidad del señor Aníbal Torres Vásquez, que ya no es premier, pero seguiría controlando la Presidencia del Consejo de Ministros”, escribió en su cuenta de Twitter.
El ex primer ministro Aníbal Torres defendió su reciente designación como jefe del gabinete de asesores de la PCM. El letrado aseguró que no existen impedimentos para que trabaje en el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros.
“Dicen que es ilegal o algo. Seguramente están hablando de un ordenamiento jurídico distinto al peruano. (…) ¿Hay algún inconveniente? No hay ninguno, no hay ningún impedimento”, dijo ante la prensa el último miércoles 30 tras dejar la PCM.