Cargando...
Política

Willy Huerta: recolectan firmas para moción de interpelación contra ministro del Interior

El grupo parlamentario de Avanza País reúne firmas para presentar una moción de interpelación en la que se solicita que Willy Huerta responda un total de 14 preguntas ante el Pleno.

Encargo. Huerta Olivas es el nuevo ministro de Castillo. Foto: difusión
Encargo. Huerta Olivas es el nuevo ministro de Castillo. Foto: difusión

La bancada de Avanza País se encuentra reuniendo firmas en el Congreso para promover una moción de interpelación en contra del ministro del Interior, Willy Huerta, en la que se busca que el funcionario del gabinete de Pedro Castillo responda un total de 14 preguntas ante el Pleno.

Entre los motivos por los que se busca interpelar a Huerta, están el cambio de los altos funcionarios de la PNP (suscitado el 27 de agosto), la denuncia admitida en Inspectoría en contra del coronel Harvey Colchado (un día antes) y la designación de Segundo Mejía Montenegro como inspector de la Policía Nacional.

Además, según el documento, las respuestas de Huerta en la Comisión de Defensa del Congreso del último 29 de agosto no habrían satisfecho los cuestionamientos que se cernieron sobre él.

Dicha moción de interpelación ya se encuentra circulando por las diversas bancadas y cuenta con las firmas de parlamentarios que conforman Podemos Perú, Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, entre otras.

Alejandro Cavero, Tania Ramírez, Eduardo Salhuana, Carlos Anderson, Enrique Wong, Norma Yarrow y Gladys Echaíz son algunos de los parlamentarios que ya firmaron el documento, que requiere un mínimo de 20 rúbricas para poder ser formulado ante el Legislativo.

Ministro Willy Huerta se presentó ante de Comisión de Defensa del Congreso

El ministro del Interior se presentó el último lunes 29 de agosto ante la Comisión de Defensa para explicar los últimos cambios que se han realizado en las cabezas de la Policía Nacional del Perú. No obstante, sus explicaciones no fueron suficientes para los congresistas de oposición que ahora buscan su interpelación.

De conseguirse las rúbricas mínimas, tanto la moción de interpelación como el pliego interpelatorio deberán ser admitidos ante el Pleno del Congreso, lo que se conseguiría con el tercio mínimo de congresistas hábiles.

Lo más visto

Se entregó expolicía prófugo vinculado con el asesinato de Andrea Vidal

LEER MÁS

Fuerza Popular deberá pagar S/17 millones por lista de electores de segunda vuelta del 2021: partido rechazó monto

LEER MÁS

José Domingo Pérez quedó fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratificó como fiscal anticorrupción

LEER MÁS

Balcázar dijo que Jerí compró a EEUU cazas F-16, pero luego Palacio lo rectificó

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fuerza Popular deberá pagar S/17 millones por lista de electores de segunda vuelta del 2021: partido rechazó monto

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fuerza Popular deberá pagar S/17 millones por lista de electores de segunda vuelta del 2021: partido rechazó monto

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Regatas HOY por la vuelta de cuartos de final en la Liga Peruana de Vóley?

Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: juegan HOY en Matute

Miguel Araujo se sincera y presagia un duro futuro para Sporting Cristal: "Tenemos que corregir porque a mitad de año no nos va alcanzar"