Cargando...
Política

Digna Calle pide que su PL de adelanto de elecciones generales sea debatido: “La única solución es irnos todos”

Integrante de la Mesa Directiva solicitó a los otros 129 congresistas que analicen su iniciativa con “madurez política y anteponiendo los intereses del país” para finalizar la crisis.

El último 28 de abril, Digna Calle presentó su iniciativa, la cual propone el adelanto de elecciones generales. Foto: Congreso
El último 28 de abril, Digna Calle presentó su iniciativa, la cual propone el adelanto de elecciones generales. Foto: Congreso

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, envió una nota de prensa titulado “Nos vamos todos”, en el que instó que su proyecto de ley que convoca al adelanto de elecciones generales sea debatido para darle fin a la crisis entre el Ejecutivo y Legislativo.

“La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle Lobatón, exhortó a sus colegas a terminar la crisis política que vive nuestro país y, para ello, es primordial iniciar el debate de su proyecto de ley n.º 1897/2021-CR, que recorta el mandato presidencial, congresal y representantes ante el parlamento andino elegidos el año 2021 y establece nuevas elecciones”, precisó en el oficio.

En ese sentido, la integrante de la Mesa Directiva también refirió a las pesquisas abiertas contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

“El Perú, hoy es gobernado por un presidente con seis investigaciones fiscales, a quien se le sindica como cabeza de una organización criminal, donde su entorno más cercano y familiar están fugados, detenidos e inclusive están como colaboradores eficaces”, señaló Calle Lobatón.

“Esta situación ya es insostenible y, como Parlamento, tenemos la responsabilidad de acabar con la crisis que vivimos y la única solución es irnos todos y empezar nuevamente”, agregó.

En otra parte del documento, la congresista Digna Calle hizo hincapié en su iniciativa —presentada el último 28 de abril— y que esta cuenta “con opinión favorable de dos miembros del Consejo Consultivo de la Comisión de Constitución (...); sin embargo, hasta la fecha, el debate no se ha iniciado dentro de la comisión”.

Finalmente, la segunda vicepresidenta del Legislativo animó a sus 129 colegas parlamentarios a buscar consensos y analizar su propuesta con “madurez política y anteponiendo los intereses del país”.

Comunicado Digna Calle. Foto: Documento

Lo más visto

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Rospigliosi promulga ley de impunidad para que policías y militares no sean procesados por la justicia ordinaria

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026