Cargando...
Política

Somos Perú invita a impulsor de contrarreforma universitaria a formar parte de su bancada

Esdras Medina renunció a Renovación Popular, partido con el cual llegó a ser congresista, por discrepancias con el vocero de la bancada Jorge Montoya durante la elección de la actual Mesa Directiva.

Esdras Medina podría integrar el sexto integrante de Somos Perú en el Congreso. Foto: composición La República/Carlos Félix/difusión
Esdras Medina podría integrar el sexto integrante de Somos Perú en el Congreso. Foto: composición La República/Carlos Félix/difusión

La presidenta del partido Somos Perú, Patricia Li Sotelo, invitó al legislador Esdras Medina a que forme parte de su bancada minoritaria en el Parlamento, semanas después de que el impulsor de la contrarreforma universitaria renunciara a Renovación Popular por discordias con el vocero del partido Jorge Montoya durante la elección de la actual Mesa Directiva.

“Manifestarle la invitación para incorporarse al grupo parlamentario del partido democrático Somos Perú, conociendo sus valores cristianos y siendo que nosotros también compartimos los mismos ideales”, se lee en la carta que remitió Li a Medina.

Actualmente, Somos Perú tiene cinco legisladores en el Parlamento: Hitler Saavedra Casternoque, José Oré, Alfredo Azurín Loayza, Kira Alcarraz y Wilmar Elera García.

Como se recuerda, Elera García fue elegido como tercer vicepresidente del Congreso, pero días después tuvo que renunciar a ese cargo cuando se le sentenció a 6 años de prisión por el delito de colusión agravada.

Son 5 los parlamentarios que fueron elegidos por el partido Somos Perú. Foto: Somos Perú/Twitter

Aún no se sabe quién será el reemplazante de Elera, pero ya se oficializaron tres listas. Diego Bazán (Avanza País), Alejandro Muñante (Renovación Popular) y Hitler Saavedra (Somos Perú) son los candidatos.

La ruptura

Esdras Medina postuló, sin éxito, con la lista 3 para presidir la Mesa Directiva del Congreso el último martes 26 de julio. En ese momento, el legislador pertenecía a Renovación Popular y postulaba junto Waldemar Cerrón (Perú Libre), Ilich López (Acción Popular) y Katy Ugarte (Bloque Magisterial).

La alianza con la bancada del ‘lápiz’ no fue del agrado del vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien anunció que lo expulsaría del partido. Medina se le adelantó y renunció.

Cabe mencionar que el parlamentario por Arequipa también cuenta con un gran rechazo ciudadano por impulsar la contrarreforma universitaria, la creación de una universidad en la Ciudad Blanca y ser un activista de Con Mis Hijos No Te Metas, es decir, ha legislado rechazando la inclusión de la Educación Sexual Integral (ESI) en los colegios y desprestigiando a las leyes que impulsen el enfoque de género.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura