La presidenta del Congreso, Lady Camones, señaló que le solicitó a Freddy Díaz renunciar a la Mesa Directiva tras sus criticadas declaraciones sobre la denuncia de violación contra Freddy Díaz; sin embargo, agregó que el parlamentario de Somos Perú se negó a este pedido.
“He hablado con él exigiéndole un respecto irrestricto a las mujeres; y segundo, exigiéndole las disculpas públicas. El tema de la renuncia se le ha solicitado también, pero él ha indicado que no. Nosotros no podemos hacer otra cosa, ya veremos cuáles son los resultados en Ética”.
PUEDES VER Wilmar Elera da justificaciones machistas sobre denuncia por violación contra Freddy Díaz
La titular del Parlamento dijo que desde el Legislativo lamentan este tipo de mensajes y que su lucha es frontal contra la violencia ante las mujeres. “Acá nadie blinda a nadie, si son congresistas los que están faltando a lo legal y están cometiendo actos de esta naturaleza, no se va a blindar a nadie”, agregó.
En declaraciones a la prensa, el tercer vicepresidente del Congreso ya había descartado renunciar a la Mesa Directiva, a pesar de las críticas que recibió desde sus colegas e instituciones por sus declaraciones machistas sobre la denuncia de violación sexual hecha por una trabajadora de la entidad contra el legislador Freddy Díaz.
“No es necesario (presentar mi renuncia a la Mesa Directiva). Ya he conversado con la presidenta (Lady Camones). Para eso han visto el comunicado. He pedido disculpas por mi convicción de hombre. Tengo cuatro hijos y cuatro nietas mujeres”, manifestó el último 31 de julio.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.