Cargando...
Política

Congreso condecorará a Manuel Merino por invitación de María del Carmen Alva

La ceremonia de Condecoración de Personalidades, que incluye también al fujimorista Luis Galarreta, se realizará este jueves 21 de julio a las 8.30 a. m.

María Del Carmen Alva señaló que el golpe de Estado de Manuel Merino no fue inconstitucional. Foto: Fabrizio Oviedo/La República
María Del Carmen Alva señaló que el golpe de Estado de Manuel Merino no fue inconstitucional. Foto: Fabrizio Oviedo/La República

El Congreso de la República llevará a cabo la ceremonia de Condecoración de Personalidades este jueves 21 de julio a las 8.30 a. m. De acuerdo con la invitación que lleva la firma de la parlamentaria María del Carmen Alva, entre los agasajados se encuentran el expresidente de facto Manuel Merino y el fujimorista Luis Galarreta.

Además de Merino y Galarreta, serán condecorados Amin Chaoudri (embajador de Marruecos), Alexander Grobman (académico y científico), Julio Velarde (presidente del BCR), Federico Kauffman (historiador y arqueólogo), Uriel García (científico médico), Víctor Cánepa (inventor, emprendedor y motivador) y Pedro Olaechea (expresidente del Congreso).

Condecoración de Manuel Merino está organizada por María del Carmen Alva. Foto: Congreso

El evento se realizará en los salones de la Presidencia del Palacio Legislativo y contará, en primer lugar, con las palabras de María del Carmen Alva para, posteriormente, leer las resoluciones del Consejo de la Medalla de Honor y proceder con la condecoración.

Congreso rindió homenaje a Manuel Merino tras blindaje en caso Inti y Bryan

No es la primera vez que el Parlamento encabezado por María del Carmen Alva le rinde homenaje a Manuel Merino. El último 11 de julio, luego de haber sido blindado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Merino fue condecorado al develarse un cuadro con su rostro en los pasillos del Legislativo por su condición de extitular de esta institución.

Como se recuerda, la ceremonia se dio justo después de aprobarse el informe del congresista Alejandro Cavero que recomendaba archivar la denuncia en contra por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado,

La ceremonia que rindió homenaje a Manuel Merino estuvo encabezada por María del Carmen Alva, titular del Parlamento. Foto: Composición LR / Twitter de Manuel Merino

María del Carmen Alva adelantó su retorno a Lima por declaraciones del exministro Mariano González

La saliente titular del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció ante las declaraciones del exministro del Interior Mariano González referidas a su salida del cargo y la presunta corrupción en el Gobierno de Pedro Castillo.

Ante ello, la también parlamentaria de Acción Popular decidió adelantar su vuelo desde Ciudad de Panamá, a donde había llegado gracias a una invitación de la presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Silvia del Rosario Giacoppo.

He adelantado mi retorno a Lima desde Panamá, donde participaba en actividades parlamentarias, en un evento internacional. En coordinación con la presidenta encargada, Lady Camones, se ha convocado a Junta de Portavoces para hoy, desde las 12.00 p. m.”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lo más visto

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

LEER MÁS

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

LEER MÁS

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

Alianza Lima oficializó la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"