Cargando...
Política

AAR: "Tenía razón Lady Camones; la bancada de Acción Popular es una banda de delincuentes"

En su programa 'Claro y directo', Augusto Álvarez Rodrich, señaló que el desprestigio del Congreso aumentó, sobre todo, con las acciones de Alejandro Soto.

Augusto Álvarez Rodrich se pronunció sobre las irregularidades que se registran en el Congreso de la República. Foto: composición LR.

Augusto Álvarez Rodrich, en la edición de 'Claro y directo' de este lunes 21 de agosto, se pronunció sobre los chats de los trabajadores del presidente del Congreso, Alejandro Soto, quienes coordinan el financiamiento de publicidad para defenderlo de las redes sociales.

Sobre ello, Rodrich señaló que no solo Alejandro Soto en el Parlamento tiene esas prácticas, puesto que Pedro Castillo, Aníbal Torres y Rafael López Aliaga también usaron trols para atacar en su momento. En esa línea, destacó que el desprestigio del Legislativo va en aumento, en relación con lo que viene ocurriendo en la bancada de Acción Popular.

“El uso de las redes de los políticos es permanente. Eso lo hacía el señor Pedro Castillo, el señor Aníbal Torres tenía a su hijo. Lo usa Rafael López Aliaga y también el congresista Soto. Los políticos se meten en el mundo digital y usan ese tipo de trols para atacar”, dijo el conductor del programa 'Claro y directo'.

“Lo que está ocurriendo en el Congreso es que el desprestigio va con mucha fuerza. Desde Soto como presidente del Congreso, así como las bancadas como Acción Popular. Tenía razón Lady Camones; la bancada de Acción Popular es una banda de delincuentes”, agregó.

Elecciones de Ecuador y Guatemala

Augusto Álvarez Rodrich también se refirió a las elecciones en Ecuador, suceso en el que Luisa González y Daniel Noboa pasaron a segunda vuelta tras obtener el 33,30% y 23,66%, respectivamente.

El economista tampoco fue ajeno a las elecciones de Guatemala y se mostró conforme con que el sociólogo progresista Bernardo Arévalo, del Movimiento Semilla, sea el ganador de los comicios con 58%, frente al 37,2% de su rival Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).