Cargando...
Política

Rosa Gutiérrez dejaría la presidencia de Essalud a días de asumir el cargo

Por su parte, la también exministra de Salud indició en sus redes sociales que ella continúa trabajando en EsSalud y que "nada la distraerá".

Rosa Gutierrez perfil
La exministra Rosa Gutiérrez se presentó ante el pleno y cuestionó que se le haya dado tan poco tiempo para explicar sus acciones ante las muertes por dengue. Foto: John Reyes/La República

Luego de días de asumir el cargo, la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez sería destituida de la presidencia de Essalud después de constantes cuestionamientos, así lo indicaron diversos medios de comunicación este viernes 21 de julio. Manifestaron además que el ministro de Trabajo, Fernando Varela sería quien pidió la destitución de Gutiérrez a pesar de que días antes defendió su designación.

Rosa Gutiérrez desconoce su salida de Essalud

En medio de este contexto de zozobra, la exministra señaló que se mantiene en su cargo como titular de EsSalud. En un primer post mostró imágnes de un viaje a la región San Martín. "Mañana continuamos con las visitas inopinadas", escribió Gutiérrez en su cuenta oficial de Twitter.

Momentos más tarde la titular de EsSalud realizó una nueva publicación asegurando ella continúa trabajando en el cargo y pidió a la prensa que no realicen especulaciones.

"A los amigos de la prensa, basta de especulaciones, de mentiras. Por hacerle frente a la corrupción, ¿quién pretende desestabilizarme? ¿Qué hay detrás? Soy una mujer luchadora, de carácter firme y transparente", se lee.

"Desde la presidencia de EsSalud estoy trabajando 24x7 por los 13 millones de asegurados. Basta de maltratos a una mujer que con esfuerzo se ha formado para estar al frente de la gestión pública. NADA ME DISTRAERÁ", aseguró en el hilo de su publicación.

Designación de Rosa Gutiérrez en Essalud en medio de cuestionamientos

Gutiérrez asumió el cargo en EsSalud después de que el Gobierno decidiera terminar el nombramiento de Arturo Orellana como presidente ejecutivo del Seguro Social, debido a serias acusaciones en su contra. Sin embargo, Gutiérrez también fue designada luego de que el Congreso la sacara del cargo como ministra de Salud por cuestionamientos que se generaron por el mal manejo de la crisis sanitaria del Dengue.

Lo más visto

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

LEER MÁS

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

LEER MÁS

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

LEER MÁS

Telmo Hurtado sobre matanza de 26 niños en Accomarca: ‘Yo he tenido la determinación de eliminarlos’

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso