Luego de días de asumir el cargo, la exministra de Salud, Rosa Gutiérrez sería destituida de la presidencia de Essalud después de constantes cuestionamientos, así lo indicaron diversos medios de comunicación este viernes 21 de julio. Manifestaron además que el ministro de Trabajo, Fernando Varela sería quien pidió la destitución de Gutiérrez a pesar de que días antes defendió su designación.
En medio de este contexto de zozobra, la exministra señaló que se mantiene en su cargo como titular de EsSalud. En un primer post mostró imágnes de un viaje a la región San Martín. "Mañana continuamos con las visitas inopinadas", escribió Gutiérrez en su cuenta oficial de Twitter.
Momentos más tarde la titular de EsSalud realizó una nueva publicación asegurando ella continúa trabajando en el cargo y pidió a la prensa que no realicen especulaciones.
"A los amigos de la prensa, basta de especulaciones, de mentiras. Por hacerle frente a la corrupción, ¿quién pretende desestabilizarme? ¿Qué hay detrás? Soy una mujer luchadora, de carácter firme y transparente", se lee.
"Desde la presidencia de EsSalud estoy trabajando 24x7 por los 13 millones de asegurados. Basta de maltratos a una mujer que con esfuerzo se ha formado para estar al frente de la gestión pública. NADA ME DISTRAERÁ", aseguró en el hilo de su publicación.
Gutiérrez asumió el cargo en EsSalud después de que el Gobierno decidiera terminar el nombramiento de Arturo Orellana como presidente ejecutivo del Seguro Social, debido a serias acusaciones en su contra. Sin embargo, Gutiérrez también fue designada luego de que el Congreso la sacara del cargo como ministra de Salud por cuestionamientos que se generaron por el mal manejo de la crisis sanitaria del Dengue.