
Augusto Álvarez Rodrich dio su opinión sobre la Alianza del Pacífico. El conductor de "Claro y directo" se refirió a la creación de este pacto y destacó que, en ese entonces, había una "coincidencia de miradas económicas" entre los países miembros, y contrastó esto con la situación actual de la alianza.
"En el camino, en el año 2023, las cosas han cambiado. Y lo que ocurre es que, en México, Colombia, Chile y Perú, hasta hace seis meses, había otra orientación económica, más tirada para asunto de izquierda, pero con una ideologización un poco absurda y tonta del manejo de las situaciones", aseveró.
Además, rememoró y contextualizó los sucesos que ocasionaron que la relación entre Perú y México se tensara.
"Pedro Castillo era una marioneta de Gobiernos como el de AMLO y Petro. Y debo lamentar que la Cancillería se puso al servicio de intereses foráneos. (...) Lo que sucedió fue que se produjo el cambio de Gobierno en Perú y Dina reemplazó a Castillo, y entonces López Obrador y Petro, además de Argentina y Bolivia, objetaban y desconocieron al Gobierno peruano; prontamente, Argentina y Bolivia se bajaron de ese carro y solo quedaron Colombia y México. Luego tocó el cambio de la presidencia, que es una coordinación de los cuatro caminos para que la alianza camine, y tocaba pasar de México a Perú, pero el presidente mexicano no quiso", puntualizó.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90