Cargando...

Ejército tras arresto de militares: “Se ha dispuesto que Inspectoría investigue de manera inmediata”

Luego de un gran operativo contra el narcotráfico, la Policía capturó a 3 miembros del Ejército y a un suboficial de la PNP por formar parte de una organización criminal de tráfico ilícito de drogas. Los militares implicados serán investigados.

Frederik Euler Cunto Gamboa | Leche | Yove Auccatoma
Ejército del Perú investigará a militares implicados en una red de narcotráfico en el Vraem. Foto: La República.

Tras el reciente operativo de la policía antidrogas, en el que se intervino a tres militares y un suboficial policial, el Ejército del Perú comunicó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que se iniciarán inmediatamente las investigaciones respectivas.

La Inspectoría General del Ejército comenzará indagaciones contra el capitán EP Frederik Euler Cunto Gamboa, además de los suboficiales EP Coat Joel Alejo Lázaro y Johmer Valdivia Silvera, quienes cumplían funciones en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Asimismo, la institución militar indicó que brindará las facilidades del caso para que las autoridades competentes realicen las pesquisas necesarias.

Ejército del Perú investigará a tres miembros militares implicados en una red de narcotráfico en el Vraem. Foto: Ejército del Perú

El sábado 18 de marzo, luego de 14 semanas de seguimiento, la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro) realizó una operación a gran escala contra un importante clan del narcotráfico encabezado por el ayacuchano Yove Auccatoma Leche, apodado como ‘Leche’.

En el caso del capitán del Ejército implicado, ‘Leche’ quería que Frederik Cunto le ayude a liberar dos camionetas que estaban en el cuartel del Batallón Contraterrorista N.° 312 de Villa María, en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo. En tanto, los dos suboficiales militares comprometidos, quienes trabajaban en el Batallón Contraterrorista N.° 42, situado en el distrito de Pichari, abastecían y daban mantenimiento a las armas de largo alcance del capo narco.

Alfonso López Chau cierra las puertas de Ahora Nación a tránsfugas tras renuncia de Jorge Gavidia a Buen Gobierno

LEER MÁS

Familiares de asesinados en protestas del 2023 condicionan reunión con ministro de Vivienda: "Que pida disculpas por terruquear a Puno"

LEER MÁS

Empresa mexicana que representa a Rusia ofrece reparar helicópteros Mi-17-1B

LEER MÁS

Pronabi controla 160 inmuebles pese a que jueces ordenan devolverlos

LEER MÁS