Este martes 20, llega a Perú una nueva misión de corte internacional; esta vez, por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano autónomo de la OEA, con el fin de analizar la crisis y la situación de las manifestaciones en el país.
En este sentido, Álvarez Rodrich manifestó que las Fuerzas Armadas deben operar “con el rigor de la ley” y no cometer “arbitrariedades”.
“Hoy llega una misión de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos al Perú. Está muy bien que vengan para que observen lo que está pasando y ojalá que puedan tomar conocimiento de lo que está sucediendo. Ojalá que no sea como la misión de la OEA que vino hace dos meses y que lo único que hizo fue apañar con una complicidad lamentable a un Gobierno que cometía delitos como el de Pedro Castillo”, manifestó.
Asimismo, continuó arremetiendo contra la misión de la OEA, a la cual calificó como “una trampa”.
“Esta misión de la OEA fue una trampa organizada por la cancillería peruana. Lamento mucho que gente con una trayectoria tan valiosa como César Landa haya estado al frente de este operativo para encubrir a Pedro Castillo, y con la participación de varios embajadores”.