Cargando...
Política

AAR sobre la misión de CIDH: Ojalá que no sea como la de la OEA, que apañó al Gobierno de Castillo

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich se refiere a la llegada de la misión de la CIDH para analizar si se están velando los derechos humanos en las manifestaciones en el país, y la contrasta con la de la OEA.

Augusto Álvarez Rodrich en Claro y Directo. Foto: LR+

Este martes 20, llega a Perú una nueva misión de corte internacional; esta vez, por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, órgano autónomo de la OEA, con el fin de analizar la crisis y la situación de las manifestaciones en el país.

En este sentido, Álvarez Rodrich manifestó que las Fuerzas Armadas deben operar “con el rigor de la ley” y no cometer “arbitrariedades”.

“Hoy llega una misión de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos al Perú. Está muy bien que vengan para que observen lo que está pasando y ojalá que puedan tomar conocimiento de lo que está sucediendo. Ojalá que no sea como la misión de la OEA que vino hace dos meses y que lo único que hizo fue apañar con una complicidad lamentable a un Gobierno que cometía delitos como el de Pedro Castillo”, manifestó.

Asimismo, continuó arremetiendo contra la misión de la OEA, a la cual calificó como “una trampa”.

“Esta misión de la OEA fue una trampa organizada por la cancillería peruana. Lamento mucho que gente con una trayectoria tan valiosa como César Landa haya estado al frente de este operativo para encubrir a Pedro Castillo, y con la participación de varios embajadores”.

Lo más visto

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

LEER MÁS

Delia Espinoza: Poder Judicial archiva definitivamente investigación por abuso de autoridad

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Ruth Luque asegura que bloque de oposición enseñará su voto: "Necesitamos tener transparencia"

Con mis hijos no te metas, los tuyos no me importan, por Julissa Mantilla

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: elección de los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Ruth Luque asegura que bloque de oposición enseñará su voto: "Necesitamos tener transparencia"

Con mis hijos no te metas, los tuyos no me importan, por Julissa Mantilla

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy