Cargando...
Política

AAR sobre caso Sarratea: Pedro Castillo y todo su entorno son ladrones

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich se refirió a los últimos acontecimientos relacionados a Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea.

Augusto Álvarez Rodrich en Claro y Directo. Foto: LR+

Esta mañana se dio a conocer que Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, se encontraba registrado en el sistema del Reniec como fallecido. En ese contexto, el periodista Augusto Álvarez Rodrich habló sobre los últimos sucesos vinculados a este hecho.

“El martes 11 de octubre, el día en el que se emite la orden de retención el señor Alejandro Sánchez, que es este señor, el dueño de la casa donde se alojó Pedro Castillo (…) Entonces, se produjo la muerte de Alejandro Sánchez que fue registrada en Reniec”, mencionó.

“¿Saben dónde? En el caserío Ojo de Agua. ¿En qué provincia podría ser? ¿Dónde podría ser? Ya usted lo adivinó, en Chota, en Cajamarca. Esta ficha coincide justamente cuando el Poder Judicial ordena la detención de este señor a una detención preliminar de 10 días en su contra”, continuó.

Sobre la firma de la ficha de defunción, Álvarez Rodrich comentó que el doctor negó haber colocado la rúbrica, ya que el médico Víctor Raúl Vargas Reyes declaró que nunca le solicitó al Minsa que se le genere el usuario y la contraseña para acceder a la plataforma para realizar dicho trámite.

“Qué poco preparada (la gente involucrada) porque hasta para ocultar los delitos son tan torpes”, mencionó.

Finalmente, alegó que el Gobierno “vive” para evitar que “atrapen” a Pedro Castillo.

“Hay una gran discusión jurídica si es que procede o no la denuncia de la fiscal. Lo que no hay duda es que Pedro Castillo, el presidente de la República del Perú, es un ladrón. Él, su familia, su hija, su esposa, sus paisanos, sus amigos, el compadre de Sarratea y toda la gente”, expresó.

Sobre la postura del Gobierno

“La manera en cómo está reaccionando el Gobierno no es demostrar que es inocente. Es atacando al mensajero, es queriendo matar al mensajero. Entonces, lo que ha lanzado es una ofensiva legal contra la fiscal de la Nación”, opinó.