Cargando...

ONPE al 100% en Lambayeque: quiénes son los senadores y diputados electos en las Elecciones 2026

Con el 100% de actas contabilizadas por la ONPE, ya se conoce quiénes son los senadores y diputados que representarán a Lambayeque en el nuevo Congreso de la República para el periodo 2026-2031.

Elecciones 2026 | ONPE | JNE
Senadores y diputados por Lambayeque. Foto: composición LR

Las Elecciones Generales 2026 no solo definieron al próximo presidente y vicepresidentes de la República. Los comicios también permitieron elegir a los integrantes del renovado Congreso bicameral, conformado por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados.

Con el 100% de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ya se conocen los candidatos que obtuvieron representación por la región Lambayeque y que asumirán funciones durante el periodo legislativo 2026-2031.

¿Quién es el senador electo en Lambayeque?

De acuerdo con los resultados oficiales de la ONPE, el siguiente candidato obtuvo un escaño en el Senado en representación de Lambayeque:

  • Alejandro Aguinaga (FP) – 25,642 votos

¿Quiénes son los diputados electos en Lambayeque?

Los candidatos elegidos para integrar la Cámara de Diputados por la región Lambayeque son los siguientes:

  • Marvin Palma (FP) – 28,534 votos
  • Ernesto Zunini (FP) – 11,268 votos
  • Javier Castro (FP) – 8,249 votos
  • Segundo Castrejón (PBG) – 7,782 votos
  • Milagros Takayama (FP) – 5,796 votos

¿Cuántos congresistas representarán a Lambayeque?

Según la distribución de escaños establecida para las Elecciones Generales 2026, la región Lambayeque contará con 5 representantes en la Cámara de Diputados y 1 representante en el Senado.

Los legisladores electos asumirán funciones el próximo 28 de julio de 2026 junto con las nuevas autoridades del Poder Ejecutivo.

Diputada Catherin Palomino habría pedido a sus trabajadores pagar de su bolsillo cuadros y alimentos para su despacho

LEER MÁS

Keiko Fujimori nombra a tres exinvestigados por Caso Cócteles en Comisión Consultiva del Despacho Presidencial

LEER MÁS

Juan de la Puente: "Esta elección trasciende la elección de un gestor local, es un plebiscito"

LEER MÁS

Caso Jenss Lara: El crudo testimonio del empresario secuestrado

LEER MÁS