Cargando...
Política

Sánchez descarta participación de Antauro Humala: "Él no formará parte del gobierno de Juntos por el Perú"

El candidato de Juntos por el Perú también dejó claro que Antauro Humala no está afiliado al partido.

Sánchez descarta participación de Antauro Humala: "Él no formará parte del gobierno de Juntos por el Perú"
Sánchez descarta participación de Antauro Humala: "Él no formará parte del gobierno de Juntos por el Perú"

Roberto Sánchez aseguró que Antauro Humala no formará parte de un eventual gobierno de Juntos por el Perú y aclaró que tampoco está afiliado al partido. El también congresista señaló que no comparte las ideas de Humala con respecto a la relación con Chile y niega que se declare la guerra a algún otro país en un eventual gobierno suyo.

“Nosotros no le hemos declarado ni le vamos a declarar la guerra a nadie. No compartimos esa idea, nosotros no vamos a declara exprofesos y cierre a la libertad religiosa. Jamás. Yo mismo soy un hombre de fe y creyente, sería desdecirme a mí mismo”, dijo el candidato presidencial.

Sánchez reiteró que el líder etnocacerista no formará parte de su gobierno y que sus opiniones con respecto a temas políticos son netamente personales y no están relacionados a su posible gestión en la presidencia.

“Sus ideas y sus responsabilidades son personalísimas y suyas. Él ha dicho con claridad y como es la verdad. Él no va a formar parte del gobierno de Juntos por el Perú, pero eso no es un elemento político para que yo lo criminalice y lo ataque. No. Yo soy un hombre demócrata que cree en la pluralidad de ideas”, agregó.

Sobre el acercamiento inicial que se dio entre Juntos por el Perú y Antauro Humala, Sánchez precisó que de las propuesta que tenía ese partido, su agrupación ha coincidido en dos referidas al proceso constituyente y la lucha contra la criminalidad.

“Ciertamente Antauro Humala tiene su propio partido, su propia línea ideológica y programática. Juntos por el Perú tiene una propia línea que al lograr el proyecto que hemos presentado al Perú hemos tenido dos coincidencias de las 100 ideas que tiene el grupo de Antauro Humala. Uno, impulsar un nuevo pacto social en la metodología democrática para contar con una nueva constitución, una asamblea constituyente. Dos, una frontalidad contra la criminalidad e inseguridad”, agregó

Roberto Sánchez: "No soy comunista. Nunca he expropiado nada"

El candidato de Juntos por el Perú sostuvo que no es comunista ni ha expropiado algo durante su vida, intentado desmarcarse de la acusación estatista a su plan de gobierno que realizó Fuerza Popular. “Yo no soy comunista. Yo en mi vida he expropiado. No es una política nuestra expropia o estatizar. Yo creo en mi trabajo”, dijo.

Lo más visto

Rospigliosi promulga ley de impunidad para que policías y militares no sean procesados por la justicia ordinaria

LEER MÁS

Generales EP (r) César Astudillo y David Ojeda apuntan a gabinete del nuevo gobierno

LEER MÁS

Balcázar adelanta que en las próximas horas se emitirá un dictamen sobre pedido de indulto de Castillo

LEER MÁS

Luis Galarreta sustentará este martes su tesis para obtener el título de abogado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Generales EP (r) César Astudillo y David Ojeda apuntan a gabinete del nuevo gobierno

Buen Gobierno se uniría con Renovación Popular tras discrepancias con el bloque de izquierda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Generales EP (r) César Astudillo y David Ojeda apuntan a gabinete del nuevo gobierno

Buen Gobierno se uniría con Renovación Popular tras discrepancias con el bloque de izquierda

Deportes

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alerta en el deporte: Demora del Ejecutivo frena la organización del Grand Prix Mundial de Judo

La vez que Pedri eligió a Ferrán Torres antes que a su novia previo al Mundial 2026: la comentada amistad de los campeones del mundo