Cargando...
Política

Anahí Durand sobre nacionalización de Telefónica en plan de gobierno: "Hubo un cambio por un error de edición"

La dirigente de Juntos por el Perú aseguró que el párrafo sobre la nacionalización de Telefónica fue incluido por equivocación en una versión del documento y afirmó que el texto final presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya corrige ese punto.

Juntos Por el Perú | Anahí Durand
Durand respondió por cuestionamientos al nuevo plan de gobierno de Juntos Por el Perú. Foto: difusión

La dirigente de Juntos por el Perú, Anahí Durand, reconoció que el apartado referido a la nacionalización de Telefónica sufrió una modificación en el plan de gobierno presentado para la segunda vuelta electoral. Durante una entrevista en Canal N, explicó que la inclusión de esa propuesta respondió a un "error de edición" y sostuvo que la versión definitiva enviada a las autoridades electorales ya no contiene dicho párrafo.

Durand indicó que la polémica se originó porque circuló una versión que no correspondía al documento final. Según explicó, la propuesta válida es la que fue inscrita ante el Jurado Nacional de Elecciones. "Hubo un cambio puntual", señaló antes de precisar que la referencia a Telefónica no debió formar parte del texto que llegó a difundirse públicamente.

Durante la conversación, la representante de Juntos por el Perú rechazó las críticas que apuntaban a una elaboración improvisada del programa. El entrevistador cuestionó que la aparición y posterior retiro del párrafo evidenciara un proceso basado en copiar propuestas sin una revisión integral. Frente a ello, Durand respondió que el trabajo realizado fue serio y que existió una metodología para consolidar los aportes de las agrupaciones que respaldan la candidatura de Roberto Sánchez.

En la misma línea, sostuvo que la construcción del documento enfrentó limitaciones de tiempo debido al escenario político posterior a la primera vuelta. Según explicó, varias organizaciones políticas esperaron definiciones oficiales sobre el proceso electoral antes de sumarse al trabajo conjunto. A pesar de la controversia, afirmó que el caso de Telefónica constituye una situación aislada y defendió que el resto del plan mantiene coherencia y articulación entre sus propuestas.

Lo más visto

Rosa María sobre nuevo plan de gobierno de Sánchez: "¿Qué ha tenido de exitoso? Que toda la semana hablaremos de él"

LEER MÁS

Hildebrandt: "La mejor opción es votar propositivamente e impedir que el fujimorismo tenga plenos poderes"

LEER MÁS

George Forsyth apoyaría a Roberto Sánchez en la segunda vuelta: "No puedo ni voy a votar por Keiko Fujimori"

LEER MÁS

Hija de Ricardo Belmont respalda a Roberto Sánchez: "Voto en contra de algo que ya conozco"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

George Forsyth apoyaría a Roberto Sánchez en la segunda vuelta: "No puedo ni voy a votar por Keiko Fujimori"

Keiko Fujimori no llegó a Puno: militantes de fujimorismo se enfrentan a dirigentes que rechazaron su presencia

Rafael Belaunde tras renuncia de los militantes de Libertad Popular: "El que vote por Sánchez no será mi enemigo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Anahí Durand sobre nacionalización de Telefónica en plan de gobierno: "Hubo un cambio por un error de edición"

George Forsyth apoyaría a Roberto Sánchez en la segunda vuelta: "No puedo ni voy a votar por Keiko Fujimori"

Keiko Fujimori no llegó a Puno: militantes de fujimorismo se enfrentan a dirigentes que rechazaron su presencia

Deportes

Jean Ferrari, Director General de la FPF, integra equipo técnico de Fuerza Popular y reaparece cerca del entorno de Keiko Fujimori

Perú - Haití: día, hora y canal de TV del partido amistoso internacional en fecha FIFA 2026

Universitario busca el fichaje de Gianluca Lapadula: el "plan de vida" que le ofrece la U al goleador de la selección peruana