Cargando...
Política

Rafael López Aliaga se pronuncia tras el flash electoral: no reconoce resultados preliminares y convoca a una protesta

El candidato de Renovación Popular insistió en que el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, debería ser detenido en "flagrancia".

Rafael López Aliaga no reconoce boca de urna y convoca a una protestas: "Hay fraude electoral"
Rafael López Aliaga no reconoce boca de urna y convoca a una protestas: "Hay fraude electoral"

Tras las demoras y fallas en la instalación de mesas de votación, Rafael López Aliaga ha hecho suya la narrativa de fraude electoral y no reconoce el boca de urna. Además, pidió que se amplíe el plazo de votación hasta mañana.

"No reconocemos el boca de urna, pedimos la ampliación hasta mañana, que la gente que ha venido incluso desde provincia o del extranjero a votar, lo haga", indicó.

También anunció que participará de un plantón en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones y convocó a la ciudadanía a protestar.

Keiko Fujimori también pidió extensión del plazo de votación

Keiko Fujimori exhortó a la ONPE y JNE extender el horario de votación hasta “altas horas de la noche” o, incluso, “hasta mañana” a fin de los más de 600 mil electores que no han podido votar por la llegada tardía del material de votación puedan ejercer su derecho.

“Las fallas logísticas y los locales que no abrieron de ninguna manera pueden afectar el derecho de los ciudadanos a cumplir con su voto. Esto no es acerca de una multa, sino del derecho a votar”, expresó en un pronunciamiento ante la prensa donde estuvo acompañada de Luis Galarreta y Miguel Torres Morales, del comité ejecutivo de Fuerza Popular.

Fujimori sustentó su pedido mencionando las cifras anunciadas por el presidente de la ONPE, Piero Corvetto. “Tenemos que lamentar profundamente que hayan 211 mesas, 15 colegios, lo que representa un total de 633 mil electores que no han podido ejercer su voto el día de hoy”, expresó.

Lo más visto

Fuerza Popular apoyó la aprobación de 36 leyes que provocarán un gasto de más de S/100 mil millones

LEER MÁS

No hay plata para comprar tanques, pero el Ejército hará desfilar al modelo coreano K2 “Black Panther”

LEER MÁS

Designan a Víctor Raúl Rodríguez en la Segunda Fiscalía Suprema

LEER MÁS

Calisto y Tantaleán, retornan los exoperadores de Alberto Fujimori

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

No hay plata para comprar tanques, pero el Ejército hará desfilar al modelo coreano K2 “Black Panther”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo: defensa de expresidente presenta nuevo pedido de gracia presidencial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

No hay plata para comprar tanques, pero el Ejército hará desfilar al modelo coreano K2 “Black Panther”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo: defensa de expresidente presenta nuevo pedido de gracia presidencial

Deportes

La jerarquía sobre el entusiasmo: Inglaterra venció a Noruega y está en semifinales

¿Seguirá defendiendo el arco de Perú? Pedro Gallese se sincera sobre su futuro con la selección: "Me siento..."

Muere Jayden Adams, futbolista de Sudáfrica, tras histórica campaña en el Mundial 2026