
La congresista Ana Zegarra Saboya visitó la secretaría general del despacho presidencial el último 16 de febrero, horas antes de la sesión del Pleno extraordinario en la que presentó una cuestión de orden para que no se vote la moción de censura contra el presidente José Jerí por las reuniones con empresarios chinos.
De acuerdo con el registro de Transparencia del despacho presidencial, la legisladora se presentó a las 4.56 p.m. y se retiró a las 9.32 p.m.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Posteriormente, durante su participación en el Pleno, Zegarra Saboya argumentó que el proceso correspondiente para impulsar la salida del mandatario es una vacancia y no una censura.
"Dado el análisis de los hechos, estos se han dado como presidente de la republica, no presidente del Congreso. ¿Que podemos decir? ¿Qué en una sola persona residen dos poderes del Estado? (…) De hacerlo, estaríamos cometiendo un error constitucional nosotros mismos. (…) Del mismo modo, se debe convocar al presidente a hacer uso de su uso de la palabra", argumentó.
Tras presentarse la cuestión de orden, varios congresistas se opusieron a este movimiento. Guido Bellido (Podemos Perú), fue uno de los primeros en oponerse.
"Ya se han sustentado las siete mociones de censura. Cualquier movida política esta desacreditada. Nosotros estamos convencidos que las irresponsabilidades tienen responsabilidades políticas. (…) Es innecesario forzar otros caminos que pueden mellar la democracia. Esta clarísimo que la cuestión de orden es aplicable al reglamento y no a lo que hoy se debate. Por tanto, no corresponde tratar al colega Jerí como presidente, sino que es presidente transitorio. Al ser censurado, dejará ese cargo", indicó.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90