
Ante el inicio de una investigación preliminar en su contra y la recolección de firmas para su vacancia, el presidente interino José Jerí envío dos escritos, uno a la Fiscalía de la Nación y el otro a la Comisión de Fiscalización del Congreso, a fin de ponerse a disposición para responder ante los cuestionamientos por la reunión que sostuvo en un chifa de San Borja.
En el documento dirigido a Tomás Gálvez Villegas, Jerí señala que colaborará con las actuaciones que disponga el Ministerio Público con el objetivo de "contribuir al adecuado esclarecimiento de los hechos". Esto en el marco de las indagaciones preliminares por presunto patrocinio ilegal de intereses y tráfico de influencias. El fiscal de la Nación interino confirmó a La República el inicio de esta investigación con el fin de determinar responsabilidades concretas.
En el caso de la Comisión de Fiscalización, el mandatario envío el oficio a Elvis Vergara, presidente de este grupo de trabajo. La concurriencia de Jerí será votada este miércoles en sesión ordinaria. Horas antes, Fernando Rospigliosi había adelantado que el jefe de Estado debía acudir a Fiscalización para responder por los cuestionamientos en su contra.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50