
El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 declaró inadmisible la candidatura de Mario Vizcarra al Senado por haber consignado una sentencia suspendida por peculado en 2005. En ese contexto, el órgano electoral le otorgó dos días a Perú Primero para subsanar los errores en el marco de las Elecciones 2026.
Sin embargo, a través de la Resolución n.º 00042-2026-JEE-LIC2/JNE, el JEE de Lima Centro 2 le otorgó un día más de forma excepcional para que el partido político presente la sentencia completa del delito declarado en la hoja de vida de Vizcarra, así como la constancia o resolución de la rehabilitación, de ser el caso.
: Lista de candidatos del APRA en peligro: sentencias y mal llenado de actas les juega en contra
El pedido del organismo electoral se dio debido a que en el Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida, en el numeral V “Relación de Sentencias”, el número de expediente de Vizcarra está incompleto, lo que dificulta la verificación de los antecedentes del candidato al Senado.
Asimismo, detalló el JEE, tampoco se puede supervisar la calidad del autor, cómplice o partícipe del referido ilícito penal.
El organismo electoral aclaró que esa información es obligatoria de presentar; si no, estarán bajo apercibimiento de que la candidatura sea declarada improcedente.
: JEE declara inadmisible apelación contra rechazo de tacha a fórmula de Renovación Popular
Decisión del JEE
Vizcarra está a la espera de la apelación a las tachas que lo dejan, por ahora, fuera de carrera electoral. La decisión del JNE sobre su postulación influiría en el fallo del JEE de Lima Centro 2.
En el caso de que el Pleno del JNE rechace la apelación de Vizcarra, el JEE de Lima Centro 2 podría tomar el mismo criterio y también declarar improcedente su candidatura al Senado.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90