Cargando...
Política

Cardenal Carlos Castillo envía mensaje por Navidad: “Vivimos en un mundo que cada vez se encierra en sí mismo”

El Cardenal resaltó que su mensaje por Navidad va dirigido a todo el país, a la comunidad cristiana y a todas las personas de distintas religiones, orientaciones y pensamientos.

Cardenal Carlos Castillo envía mensaje por Navidad: “Vivimos en un mundo que cada vez se encierra en sí mismo”
Cardenal Carlos Castillo envía mensaje por Navidad: “Vivimos en un mundo que cada vez se encierra en sí mismo”. Foto: difusión

El cardenal Carlos Castillo envió un mensaje por Navidad a todos los peruanos. Durante su discurso, publicado en la página oficial del Arzobispado de Lima, exhortó a la ciudadanía a acercarse a "los últimos del mundo", teniendo en cuenta que este tiende a "encerrarse en sí mismo" y se deja de lado las necesidades de los demás.

"La fe cristiana es una fe siempre comprometida con los que más sufren, que además sufriendo ellos también sufrimos todos. El Señor nos interpela, nos llama y nos acompaña para que podamos sentir que no nos está recriminando ni amenazando. Esta noche es para acoger a este pequeño y a los pequeños del mundo, a los últimos del mundo que son quienes nos dicen "abre la mano y acompaña a la humanidad"", manifestó.

Agregó que "el caos que puede venir a consecuencia del egoísmo se está formando agresivamente", por lo tanto las personan pueden reforzar su camino de fe. "Nosotros estamos para en medio de la tiniebla y caos podamos ver una luz que nos dice 'camina como Dios ha caminado'. Si Dios mismo se hizo como uno de nosotros, como el más pobre y sufrió las consecuencias de eso, así nosotros podemos compartir lo que tenemos y generar un mundo nuevo", indicó.

También, mencionó "la paz como desarmada y desarmante", "una paz que no se consigue con la pelea y con acuerdos simples que luego se rompen, sino la que se hace con la vocación de hacernos uno con el único Dios de la paz".

Resaltó que su mensaje por Navidad va dirigido a todo el país, a la comunidad cristiana y a todas las personas de distintas religiones, orientaciones y pensamientos.

Lo más visto

Poder Judicial ordena archivar definitivamente el caso Cocteles para Keiko Fujimori y todo Fuerza Popular

LEER MÁS

RMP sobre Jerí por reunión secreta con empresario chino: "Usted está más manchado que mantel de chifa"

LEER MÁS

Sobrina de Dina Boluarte, Yorka Gamarra, renunció a su candidatura a la Cámara de Senadores por Ahora Nación

LEER MÁS

José Domingo Pérez: ANC del Ministerio Público lo suspende por 6 meses tras exclusión del caso Lava Jato

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Tras su destitución, jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso, pero algunos siguen guardando silencio: ¿Quiénes son?

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"