Cargando...
Política

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

Cinthia Ramírez también dirige la Confederación Nacional de Radio y Televisión (CNRTV), grupo de medios criticados por su cercanía al Gobierno.

irtp Cintia Ramírez
José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP. Foto: composición LR

El Poder Ejecutivo, bajo el mandato del presidente interino, José Jerí, designó a Cinthia Vanessa Ramírez Santillana como la nueva jefa del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), institución encargada de manejar TV Perú y Radio Nacional. Ramírez Santillana asume este cargo en reemplazo de Carmen Dora Garrido Díaz.

El presupuesto de los canales del Estado ahora serán dirigidos por la hija de Robertina Santillana, excongresista de Alianza para el Progreso, partido de César Acuña.

IRTP cuestionado por falta de autonomía editorial

No es la primera vez que el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú es cuestionado sobre su autonomía editorial en relación a las designaciones de sus autoridades y el uso de recursos públicos.

La más constante preocupación ha sido la falta de independencia del IRTP frente al Gobierno de turno, una situación que, según el Consejo de Prensa Peruano (CPP), se agravó con las recientes reformas: mediante un decreto supremo, el Gobierno eliminó el Consejo Directivo y la Presidencia Ejecutiva del IRTP, reemplazándola por una sola "Jefatura Institucional", cargo que ha sido designado a Cinthia Ramírez.

El Consejo de la Prensa Peruana rechazó esta medida, argumentando que elimina los contrapesos institucionales que existían (ejercidos por cinco profesionales en el esquema anterior), haciendo a la entidad más vulnerable a presiones e injerencias gubernamentales.

Lo más visto

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

LEER MÁS

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

LEER MÁS

JNE entrega credenciales a senadores: Congreso bicameral deberá jurar el 26 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

¿A qué hora juega Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿A qué hora juega Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?