Cargando...
Política

Húsares de Junín vigilan la Plaza de Armas de Lima en medio de inseguridad ciudadana

Los Húsares de Junín, quienes suelen resguardar la entrada de Palacio de Gobierno, custodian las cuatro esquinas de la Plaza de Armas, en medio de la ola de criminalidad que va dejando 157 asesinatos en lo que va de la gestión de José Jerí.

Húsares de Junín
En las afueras de Palacio de Gobierno, los Húsares de Junín resguardan la Plaza Mayor. Foto: Sebastián Blanco/URPI-LR

Un hecho excepcional ocurrió a las afueras de Palacio de Gobierno, dirigido por el presidente de la República, José Jerí. Este miércoles 12 de noviembre, los Húsares de Junín, un regimiento de la caballería histórica del Ejército, salió a resguardar la Plaza de Armas de Lima en medio de la crisis de la inseguridad ciudadana que afronta el Perú.

Desde el Centro de Lima, La República pudo captar que los miembros de la guardia de honor, que también resguardan la entrada de la Casa de Pizarro, salieron de sus lugares y fueron ubicados estratégicamente en las cuatro esquinas de la Plaza Mayor.

Este hecho provocó la sorpresa de diversos turistas, quienes no desaprovecharon la oportunidad en su visita por la capital limeña y se tomaron fotografías con cada uno de los soldados y miembros de la caballería histórica.

Sin embargo, también se reportó que el acceso principal al frontis de Palacio de Gobierno se mantiene cerrado.

Este suceso provocó diversos cuestionamientos debido a la alta ola de criminalidad que afronta el país. De acuerdo, con la cifras del Sistema de Información de Defunciones (Sinadef) se ha registrado 157 homicidios en lo que va de la gestión de Jerí, quien ya cumplió un mes al mando del país tras la vacancia de Dina Boluarte.

Húsares de Junín ubicados en la Plaza de Armas. Foto: Sebastián Blanco/LR

Lo más visto

Gobierno de Jerí retrocede y retira proyecto que autorizaba ingreso de buque chino al puerto del Callao

LEER MÁS

Rechazan a Rafael López Aliaga en Arequipa: población le grita "Porky corrupto"

LEER MÁS

Las escuchas telefónicas a Xiaodong Ji Wu, el “mozo” de José Jerí

LEER MÁS

Rafael López Aliaga plantea sin sustento otorgar DNI a nonatos: "Son ciudadanos desde el vientre"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs ADT EN VIVO HOY por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs San Martín HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Perú goleó a Venezuela y se quedó con el tercer puesto en la Copa América de Futsal 2026