Cargando...
Política

Continúa el pleito por el tren Lima–Chosica : César Sandoval tilda de mentiroso a López Aliaga y lo manda al psiquiatra

Los políticos que estarían buscando alcanzar un escaño en el próximo Congreso han usado el accidente ocurrido en El Agustino para volver a tocar el tema del tren Lima-Chosica, protagonizando una nueva pelea a través de redes sociales.

Rafael López Aliaga y César Sandoval
Rafael López Aliaga y César Sandoval protagonizan nuevo enfrentamiento en redes sociales. Foto: composición LR

La mañana de este 28 de octubre se registró un triple choque en vía férrea en el distrito de El Agustino que dejó 10 heridos y tres unidades involucradas: el tren del Ferrocarril Trasandino, un bus de transporte público de la empresa ETRASCPSA y un auto particular. El hecho fue usado por el extitular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, César Sandoval, quien politizó el accidente y lo comparó con el proyecto del tren Lima-Chosica.

"No era un tema de capricho o traba política. Situaciones como esta era la que queríamos evitar. El proyecto es importante, pero se tiene que priorizar la seguridad e integridad de nuestros usuarios. Entre Lima y Chosica hay 50 cruces peligrosos como este en El Agustino", escribió en su cuenta de X, acompañándolo del video que registró el impacto.

Como se recuerda, cuando ambos estaban en puestos del Estado, protagonizaron enfrentamientos por la puesta en marcha de los trenes Caltrain. Mientras Vásquez exigía se presente un plan técnico, López Aliaga exigía que se pongan en funcionamiento, asegurando que la exigencia de Vásquez era una "traba" a su proyecto.

Recordando esos impases y al ver que el tweet del exministro se hizo viral, el exalcalde de Lima y hoy candidato a la presidencia de la República, Rafael López Aliaga, no perdió la oportunidad para responderle y calificarlo de "incapaz". "Su justificación basada en la ineptitud y estupidez del chófer del bus son similares. ¿Cuántas "plumas" de cruce, puso usted? ¿Acaso en el tiempo que estuvo no hubo tiempo para ponerlas o el informe técnico se demoró toda su gestión, para una "pluma"? Las cosas como son, incapaz..!", sentenció en un tono agresivo y típico del exburgomaestre.

Sin embargo, esto no quedaría aquí. Como si se tratara de una pelea de niños, el exministro le respondió a López Aliaga, pero esta vez citando su respuesta y en un texto más amplio lo tildó de mentiroso y lo mandó al psiquiatra.

"¡Usted es un mitómano, señor López! Deje de seguir mintiendo al país. El propio Juan de Dios Olaechea, presidente de la concesionaria Ferrocarril Central Andino, llegó al MTC, a pedido suyo, y nos reveló que usted estaba mintiendo porque sus trenes y vagones no iban a funcionar", escribió Sandoval para seguidamente recordarle al exalcalde que dicho empresario, que es su socio, estaba en desacuerdo con la marcha blanca que proponía, asegurando que solo lo hacía para su campaña presidencial.

"Su intención de sacar a como dé lugar ese tren, pisoteando toda norma y procedimiento, es similar a sus abusivos proyectos vía expresa sur y norte. En lugar de prometer que Lima sería una potencia mundial y ahora que el Perú tendrá 14 aeropuertos internacionales, prometa más bien que irá a un psiquiatra para tratar su arranques de prepotencia y soberbia", sentenció.

Choque de tren con bus en El Agustino sería responsabilidad de López Aliaga y César Sandoval

En entrevista con La República, el ingeniero civil y docente de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Alberto Ramírez Erazo, responsabilizó al exalcalde de Lima, Rafael López Aliaga, por no proponer, en conjunto con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), un plan enfocado en la remodelación de la infraestructura de las vías del tren.

"No hay mínimamente señalización, ni horizontal, ni vertical, ni semafórica, ni de telecomunicaciones, ni barreras. No hay nada", alertó el ingeniero Ramírez sobre las principales vías congestionadas en Lima Metropolitana que interceptan las vías ferroviarias.

Lo más visto

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Pedro Castillo reapareció en el Congreso tras ser sentenciado: "Si el pueblo me dio el poder, ustedes me lo quitaron"

LEER MÁS

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas