Cargando...
Política

Gobernador del Cusco sobre la caída de Dina Boluarte: “Quien a cuchillo mata, en los filos muere”

Werner Salcedo sostuvo que la expresidenta pagó las consecuencias de una mala gestión. Respaldó al nuevo mandatario José Jerí a pesar de las graves denuncias que carga.

Werner Salcedo criticó al Congreso por sostener a Dina Boluarte por casi 3 años. Foto: composición LR.
Werner Salcedo criticó al Congreso por sostener a Dina Boluarte por casi 3 años. Foto: composición LR.

“Quien a cuchillo mata, en los filos muere”, así calificó el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, la caída del gobierno de Dina Boluarte. La autoridad cusqueña sostuvo que la expresidenta habría pagado las consecuencias de una gestión que inició mal, especialmente por la represión durante las protestas en las que murieron más de 50 peruanos.

La autoridad regional cuestionó el respaldo que el Congreso dio a Boluarte durante su mandato. Para el gobernador y vocero de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), lo que se vive hoy es parte de una justicia tardía pero necesaria.

Respalda a Somos Perú

Respecto al presidente José Jerí, Salcedo se mostró cauteloso. Si bien afirmó haber conversado directamente con el nuevo mandatario, aseguró que hay compromisos concretos con el Cusco como la conclusión del Hospital Antonio Lorena y el impulso de proyectos estratégicos.

Reconoció sobre Jerí pesan graves denuncias por presunta violación sexual. “Hoy vivimos una persecución. Muchos sin sentencia estamos siendo señalados. Yo tengo que responder con honestidad y trabajo, y espero que el presidente también”, expresó.

Vale recordar que Salcedo y Jerí llegaron a sus cargos bajo los colores del partido Somos Perú.

Lo más visto

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

LEER MÁS

Elecciones 2026: Camión con cédulas y actas electorales de la ONPE se incendió en Canta

LEER MÁS

ONU pide a la JNJ frenar procesos contra jueces que inaplicaron ley de impunidad sobre crímenes de lesa humanidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Noruega vs Francia EN VIVO HOY, con Mbappé y Haaland por América TV: a qué hora juega y dónde ver partido por el Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos