Cargando...
Política

Fernando Olivera arremete contra Gobierno de Dina Boluarte: "Estamos en manos de la delincuencia"

El candidato del Frente Esperanza, Fernando Olivera, denunció la infiltración de la delincuencia en el Estado y propuso una "ley patriota" para combatir la corrupción. También cuestionó el rol de la Policía Nacional y prometió una reforma total del sistema de justicia.


Fernando Olivera en entrevista con Rosa María Palacios, donde presentó sus propuestas y críticas al Gobierno actual.

Durante su participación en el programa ‘Sin guion’, conducido por Rosa María Palacios, el candidato presidencial del partido Frente Esperanza, Fernando Olivera, lanzó duras críticas contra el actual Gobierno y las autoridades encargadas de la seguridad del país. Según Olivera, la corrupción y la delincuencia no solo azotan a la ciudadanía, sino que se encuentran enquistadas dentro de las propias instituciones del Estado. “Estamos en manos de la delincuencia, la cual se encuentra instalada dentro de las jefaturas y el mismo Gobierno”, afirmó con contundencia.

El exministro también cuestionó el actuar de la Policía Nacional, asegurando que muchos efectivos protegen a extorsionadores en lugar de perseguirlos. Frente a este panorama, Olivera planteó como una de sus principales propuestas la creación de una “ley patriota”, cuyo objetivo sería erradicar la corrupción de manera estructural y llevar a cabo una reforma profunda de la institución policial. “Nosotros debemos devolverle la democracia a la población”, manifestó, haciendo énfasis en la necesidad de recuperar la confianza ciudadana en las instituciones democráticas.

Por otro lado, recordemos que Fernando Olivera ha declarado en anteriores ocasiones que, de llegar a la Presidencia, ordenará la vigilancia, detención y posterior enjuiciamiento de la presidenta Dina Boluarte y su entorno, a quienes responsabiliza por los crímenes y asesinatos cometidos durante su mandato. Aseguró que estos procesos se realizarán bajo una “nueva justicia” y reafirmó su compromiso de “rescatar la democracia”.

Lo más visto

Cuatro familias de oficiales FAP perecieron en accidente de helicóptero

LEER MÁS

Rafael López Aliaga se estanca en 14.6% y crece el electorado que elige candidato

LEER MÁS

José Balcázar plagió la tesis de su propio hijo para publicarla como un libro de su autoría

LEER MÁS

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

José María Balcázar sobre Hernando de Soto: "Tiene contactos. Lo podemos aprovechar para un crédito internacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

José María Balcázar sobre Hernando de Soto: "Tiene contactos. Lo podemos aprovechar para un crédito internacional"

Deportes

Floyd Mayweather anuncia su regreso al boxeo profesional a los 49 años: ¿cuándo vuelve al ring y contra quién peleará?

¿A qué hora juega CD Moquegua vs Deportivo Garcilaso por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026?

Álex Valera responde al 'Puma' Carranza tras reaccionar a su polémico 'bailecito' ante Sporting Cristal: "No me sale tu paso"