Cargando...
Política

Dina Boluarte: queman muñeco de la presidenta en rechazo por su llegada a Arequipa

Manifestantes quemaron un muñeco de la presidenta Dina Boluarte durante su llegada a la clausura de la convención minera Perumin, rechazando su presencia.

Dina Boluarte Perumin Arequipa
Manifestantes protestaron tras la llegada de Boluarte a Arequipa para la clausura del Perumin. Foto: composición LR

Un grupo de manifestantes quemó un muñeco que representaba a la presidenta Dina Boluarte en Arequipa, como expresión de rechazo a su presencia en la ciudad. Ese acto simbólico tuvo lugar durante su llegada para participar en la clausura de la convención minera Perumin. La escena se dio en medio de gritos y pancartas de desaprobación hacia el Gobierno. La PNP intentó prohibir el acto, pero los ciudadanos no dejaron quitarse la antorcha.

La llegada de la mandataria a Arequipa estuvo marcada por un fuerte despliegue policial y medidas de seguridad, en previsión de posibles desbordes. El ambiente era tenso: sectores locales hicieron énfasis en que su Gobierno no ha atendido demandas sociales y reclamaron por los muertos durante las protestas de 2022 y 2023.

Este episodio se suma a una serie de manifestaciones que ha enfrentado la presidenta en distintas regiones del país. En el contexto actual de conflicto minero y agendas sociales, la quema del muñeco funcionó como un mensaje claro de rechazo de la población hacia Boluarte.

Dina Boluarte se atribuye captura de 'El Monstruo' y felicita a la PNP

Durante la clausura de Perumin 37 en Arequipa, la presidenta Dina Boluarte resaltó la detención de Erick Moreno, alias “El Monstruo”, y afirmó que este logro es resultado de la gestión de su Gobierno. La mandataria aprovechó la ocasión para felicitar públicamente a la Policía Nacional del Perú por la operación internacional que permitió su captura en Paraguay.

Boluarte destacó que la acción contra el presunto delincuente fue posible gracias a la coordinación entre la PNP y las autoridades paraguayas. Aseguró que este hecho demuestra la capacidad de su gobierno para enfrentar el crimen organizado y reforzar la seguridad ciudadana.

Sin embargo, sus declaraciones contrastan por las brindadas por la policía de Paraguay, quienes aseguraron que desde la PNP se filtraba información a 'El Monstruo' para escapar de los operativos que se organizaban. El mismo Erick Moreno declaró a la prensa paraguaya que la policía peruana le servían de protección y confirmó que le daban información de las redadas para capturarlo.

Lo más visto

Juez superior Jhonny Contreras renuncia a la presidencia de la Corte Penal Nacional

LEER MÁS

Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

LEER MÁS

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

LEER MÁS

CNDDHH y Amnistía Internacional exigen al presidente Balcázar observar leyes que favorecen la impunidad militar y policial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026