
Un grupo de manifestantes quemó un muñeco que representaba a la presidenta Dina Boluarte en Arequipa, como expresión de rechazo a su presencia en la ciudad. Ese acto simbólico tuvo lugar durante su llegada para participar en la clausura de la convención minera Perumin. La escena se dio en medio de gritos y pancartas de desaprobación hacia el Gobierno. La PNP intentó prohibir el acto, pero los ciudadanos no dejaron quitarse la antorcha.
La llegada de la mandataria a Arequipa estuvo marcada por un fuerte despliegue policial y medidas de seguridad, en previsión de posibles desbordes. El ambiente era tenso: sectores locales hicieron énfasis en que su Gobierno no ha atendido demandas sociales y reclamaron por los muertos durante las protestas de 2022 y 2023.
Este episodio se suma a una serie de manifestaciones que ha enfrentado la presidenta en distintas regiones del país. En el contexto actual de conflicto minero y agendas sociales, la quema del muñeco funcionó como un mensaje claro de rechazo de la población hacia Boluarte.
PUEDES VER: Marcha de la 'Generación Z' EN VIVO: ¿qué se sabe de tercera fecha de manifestaciones en Centro de Lima?

Durante la clausura de Perumin 37 en Arequipa, la presidenta Dina Boluarte resaltó la detención de Erick Moreno, alias “El Monstruo”, y afirmó que este logro es resultado de la gestión de su Gobierno. La mandataria aprovechó la ocasión para felicitar públicamente a la Policía Nacional del Perú por la operación internacional que permitió su captura en Paraguay.
Boluarte destacó que la acción contra el presunto delincuente fue posible gracias a la coordinación entre la PNP y las autoridades paraguayas. Aseguró que este hecho demuestra la capacidad de su gobierno para enfrentar el crimen organizado y reforzar la seguridad ciudadana.
Sin embargo, sus declaraciones contrastan por las brindadas por la policía de Paraguay, quienes aseguraron que desde la PNP se filtraba información a 'El Monstruo' para escapar de los operativos que se organizaban. El mismo Erick Moreno declaró a la prensa paraguaya que la policía peruana le servían de protección y confirmó que le daban información de las redadas para capturarlo.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90