Cargando...

Dina Boluarte se victimiza en la ONU: "La ideología del odio se ha refugiado en informaciones falsas"

En su discurso ante la ONU, la presidenta Dina Boluarte se presentó como víctima de ataques políticos y mediáticos, incluso señaló que las "informaciones falsas" alimentan una supuesta ideología del odio.

Dina Boluarte se victimiza en la ONU.
Dina Boluarte se victimiza en la ONU. Foto: Presidencia Flickr

La presidenta Dina Boluarte se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, siendo parte del 30avo aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. Al momento de dar su discurso, la mandataria no dudó en victimizarse y posicionarse como una víctima de las "informaciones falsas" de una supuesta ideología de odio.

"El Perú está convencido de que el mundo no necesita menos ONU, sino más y mejor ONU, una que esté acorde con los tiempos en los que las ideología de odio que, tanto daño causaron y causan a la humanidad, se han refugiado en la mentira, en informaciones falsas", señaló.

Además, pese a cuestionamientos sobre su propia legitimidad y capacidad de gestión, la presidenta insistió en la necesidad de reformar el sistema multilateral, y afirmó que solo así la ONU podrá recuperar representatividad y efectividad frente a los grandes desafíos globales.

"Si no reformamos la ONU, nuestra casa común para devolverle representatividad y efectividad a su acción, corremos el grave riesgo de ver desaparecer uno de los instrumentos más preciados que tiene la comunidad internacional, para la estabilidad del mundo. Apoyamos la iniciativa ONU 80", refirió la mandataria.

Le apagan el micrófono a Boluarte durante su discurso en la ONU

La jefa de Estado, Dina Boluarte, pasó un tenso momento cuando en la sede de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) en Estados Unidos, le apagaron el micrófono hasta en dos oportunidades mientras daba su discurso sobre igualdad de género.

Boluarte se excedió del tiempo previsto para dar sus palabras y tuvo que ser interrumpida hasta en dos oportunidades. Incluso, la moderadora la interrumpe diciéndole "gracias", pero la mandataria hizo caso omiso y no paró hasta terminar todo du discurso pese a sobrepasarse el tiempo de otros oradores.

En tanto, Annalena Baerbock, Presidenta del 80avo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, hizo hincapié en que había un tiempo determinado para cada discurso y que este no debe ser excedido por nadie. "No olviden que tenemos una larga lista de oradores, así que deben ceñirse a los tiempos", puntualizó.

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

LEER MÁS

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

LEER MÁS

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

LEER MÁS

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

LEER MÁS