Cargando...
Política

RMP sobre congresista Bustamante por justificar audio de Santiváñez como IA: "No es inteligencia artificial, es brutalidad natural”

La periodista en 'Sin guion' criticó que el parlamentario fujimorista, Ernesto Bustamante, intentara justificar el audio entre Arana y Santiváñez que revelaría un supuesto tráfico de influencias.

Rosa María Palacios sobre congresista de Fuerza Popular por justificar audio de Santiváñez y Arana.
Rosa María Palacios sobre congresista de Fuerza Popular por justificar audio de Santiváñez y Arana. Foto: composición LR

Rosa María Palacios en 'Sin guion', criticó las declaraciones brindadas por el parlamentario de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, quien intentó desacredita el audio revelado por 'Panorama' que comprometen al primer ministro Eduardo Arana y al actual titular de Justicia, Juan Santiváñez. Vásquez usó el argumento de que se podría tratar de una inteligencia artificial que haya imitado las voces de los ministros.

"Hay que decir que ayer apareció el congresista no agrupado, Edwin Martínez, con un polo de Acción Popular y cantándole alabanzas a Santiváñez (...) mientras que las congresistas Norma Yarrow y Chirinos atacaban a Santiváñez porque creen que su candidato, Rafael López Aliaga, tiene alguna opción y quieren ser oposición a última hora. Obviamente, el fujimorismo está con Santiváñez (...) ayer Ernesto Bustamante salió a decir lo mismo que los ministros, que probablemente sea inteligencia artificial. No es IA, es brutalidad natural", señaló.

Asimismo, Palacios comentó sobre la presentación de los ministros Juan Santiváñez y Eduardo Arana en la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, en la que negaron toda responsabilidad y echaron la culpa a la fiscal de la nación, Delia Espinoza.

"Arana no reconoció audios con Juan Santiváñez, dijo que hubo manipulación y filtración por parte del Ministerio Público y por eso no dará un paso al costado. La misma teoría la tiene Juan Santiváñez que le echó la culpa a la fiscal de la nación. Además, ha dicho que tiene a la red de periodistas que recibe las filtraciones del Ministerio Público", puntualizó.

Lo más visto

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

LEER MÁS

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

LEER MÁS

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

LEER MÁS

Delia Espinoza: JNJ le abre nueva investigación por pedir la suspensión de Patricia Benavides

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Deportes

Diego Enríquez expuso su 'secreto' para la decisiva tanda de penales de Sporting Cristal contra 2 de Mayo: "Tenía indicaciones especiales"

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026