Cargando...
Política

Fiesta en la oficina de Osinergmin: videos desmienten a funcionarios que aseguraron no haber bebido licor

Quince funcionarios de Osinergmin, incluido el presidente de la institución, habrían mentido en sus declaraciones juradas, asegurando no haber bebido alcohol, cuando las cámaras de seguridad muestran lo contrario.

Osinergmin
Funcionarios de Osinergmin bebieron licor dentro de oficinas y lo negaron en declaraciones juradas. Foto: Panorama

El presidente de Osinergmin, Omar Chambergo, se ve envuelto en un polémico episodio tras la difusión de imágenes que lo muestran celebrando su cumpleaños con varios funcionarios en su oficina, donde se observaron botellas de vino y copas en uso. Sin embargo, Chambergo, junto con su alta gerencia, ha declarado en una serie de documentos oficiales que no consumieron alcohol durante el evento, a pesar de las evidencias en video que muestran lo contrario. Este hecho ha sido denominado como "El Pacto del Vino", un acuerdo tácito entre los involucrados para encubrir lo sucedido.

Las imágenes, que fueron captadas por cámaras de seguridad y reveladas por el programa Panorama, muestran funcionarios tambaleándose y un ambiente claramente afectado por el consumo de alcohol. Sin embargo, en un intento por justificar lo ocurrido, los implicados han presentado declaraciones juradas, negando cualquier consumo de vino. La situación ha generado cuestionamientos sobre la transparencia dentro de la institución, poniendo en tela de juicio la integridad de los funcionarios involucrados y las versiones oficiales del incidente.

Presidente de Osinergmin y 14 funcionarios habrían mentido en declaraciones juradas

En un intento por justificar lo ocurrido, los implicados han presentado declaraciones juradas, negando cualquier consumo de vino. Las declaraciones, como la de Omar Chambergo, quien firma "que en la reunión informal a la que asistí no consumí alcohol ni aprecié que ningún otro asistente lo haya hecho", buscan desvincular a los implicados de cualquier responsabilidad en el incidente.

De manera similar, otros altos funcionarios de Osinergmion, como Gianino Marquez y Nilda Lora, dejaron constancia en sus documentos de que no bebieron ni observaron a alguien más hacerlo durante el evento, repitiendo la misma declaración de manera uniforme: "En la reunión informal a la que asistí no consumí alcohol ni aprecié que ningún otro asistente lo haya hecho."

Lo más visto

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

LEER MÁS

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

LEER MÁS

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"