Cargando...
Política

César Hildebrandt recuerda a Jaime Chincha tras su partida: "Nos apenó mucho. Un buen muchacho, un buen hombre"

El periodista César Hildebrandt expresó su pesar por el fallecimiento de Jaime Chincha, a quien recordó con afecto y respeto y destacó su labor profesional.

César Hildebrandt recordó un mensaje que le envió a Jaime Chincha.
César Hildebrandt recordó un mensaje que le envió a Jaime Chincha. Foto: composición LR

César Hildebrandt recordó a Jaime Chincha, miembro de la familia de La República, tras su repentina partida. El periodista rememoró la admiración que alguna vez le expresó por mensaje de texto, debido a su temple y oficio. Además, destacó la nobleza que lo acompañó en vida: un profesional íntegro y, sobre todo, un buen hombre.

"Nos apenó mucho por supuesto, la muerte de Jaime Chincha, alguna vez yo le mandé un mensaje diciéndole 'lección de periodismo'. Fue una vez en el que se enfrascó en una discusión con un ex futbolista y las razones eran evidentes. El futbolista había incurrido en una serie de faltas y Jaime afrontó el diálogo con mucha sapiencia. Un buen chico, un buen muchacho, un buen hombre, 48 años", sostuvo en su podcast.

Luego, procedió a dar lectura al comunicado difundido por la Policía Nacional del Perú a través de sus redes sociales, en el cual la institución no solo informaba sobre las circunstancias en torno al deceso de Jaime Chincha, sino que además introducía un tono político al señalar supuestas irregularidades y levantar sospechas sobre el caso.

Hildebrandt: "Vivimos en estado de terror"

Por otro lado, Hildebrandt criticó los pocos avances del Gobierno y Congreso en materia de seguridad ciudadana. El periodista comparó la situación actual con lo que sucedía en los años 80 cuando grupos violentistas amenazaban en el interior del país.

"No importa que se subestimen estadísticas, que la prensa pragmática se preocupe del pan con chicharrón. Vivimos en estado de terror: en Lima y Trujillo, bandas cada vez más audaces y violentas han secuestrado.

Mientras tanto, la minería ilegal sigue fuera de control y es capaz de dinamitar manzanas enteras. En esta república del crimen, la delincuencia sabe que el país no le puede hacer frente (...) es como si un Sendero Luminoso hubiera tomado la posta de aquellas jordanas de miedo interminable", señaló.

Lo más visto

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado

LEER MÁS

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo

LEER MÁS

Rusos dicen a Mininter que “fabricarán” avión ucraniano Antonov AN-74 para la PNP

LEER MÁS

Delia Espinoza interpone querella contra Fernando Rospigliosi y pide S/1 millón por reparación civil

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas