Cargando...
Política

Jefa de Investigación de Panamericana denuncia atentado en su contra concertado por Juan Santivánez y Nicanor Boluarte

La periodista señaló que existe una carpeta en el Mininter con información personal y laboral que planifica acciones en su contra. Indicó que el objetivo era hacer pasar el atentado como un robo.

Karla Ramirez Camarena denunció que desde la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior hay un plan para atentar en su contra
Karla Ramirez Camarena denunció que desde la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior hay un plan para atentar en su contra | Composición: LR.

La jefa de investigación de Panamericana Noticias, Karla Ramírez Camarena, denunció que desde la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior se habría ordenado planificar acciones en su contra. En un video publicado en su cuenta oficial de TikTok, la periodista reveló que tomó conocimiento de una carpeta investigativa con información personal y detalles de su trabajo. Asimismo, señaló que el objetivo de dichas acciones sería atentar contra su integridad y simular el hecho como un robo.

Ramírez Camarena responsabilizó directamente a Juan José Santiváñez y a Nicanor Boluarte como los principales implicados en este presunto plan, el cual, según indicó, estaría motivado por las investigaciones periodísticas realizadas por el equipo de Panorama sobre la supuesta red criminal en la que ambos estarían involucrados y las gestiones ilegales presuntamente dirigidas por Santiváñez dentro de la mina 'El Dorado'. Ramírez Camarena, en su rol como directora de la unidad periodística del programa, dirigió gran parte de estas investigaciones periodísticas.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de X (antes Twitter), el Ministerio del Interior negó la existencia de un plan para atentar contra la integridad física de la periodista.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) se pronunció y aseguró que el comunicado del Mininter es insuficiente: "Consideramos de extrema gravedad lo denunciado por lo que exige una investigación célere y se le brinden las debidas medidas de protección a la periodista", se lee en su reciente publicación.

Lo más visto

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

LEER MÁS

Registran citas con Keiko Fujimori en el Despacho Presidencial mientras ella estaba de viaje

LEER MÁS

Cancillería anuncia la muerte de 11 compatriotas: reportan 114 desaparecidos y 3 capturados por Ucrania

LEER MÁS

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

De los anuncios a la reforma, por Misión Educación

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

De los anuncios a la reforma, por Misión Educación

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Filipinas EN VIVO HOY por el Mundial sub 17 de Vóley 2026?

Partidos de hoy, lunes 10 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"