Cargando...
Política

Jaime Chincha sobre regreso de Juan Santiváñez al gabinete ministerial: "Dina Boluarte se ha vuelto adicta a él"

El periodista Jaime Chincha mostró su rechazo al retorno de Juan José Santiváñez al gabinete y afirmó que la presidenta Dina Boluarte mantiene una dependencia política hacia el cuestionado ministro.

Jaime Chincha criticó la designación de Juan Santiváñez al Ministerio de Justicia.
Jaime Chincha criticó la designación de Juan Santiváñez al Ministerio de Justicia. Foto: composición LR

Jaime Chincha en 'Del hecho al dicho', mostró su rechazo al retorno de Juan José Santiváñez al gabinete ministerial, esta vez a la cartera de Justicia y dijo que la presidenta tiene cierta dependencia política con el censurado exministro del Interior.

"¿Quién crees que está tomando decisiones en el gobierno? ¿Juan José Santibáñez o Dina Boluarte? Yo creo que Santibáñez, ¿no? Pero esa es mi opinión. Esa es mi opinión. Juan José Santibáñez fue censurado por el Congreso, como les explicaba ayer, y el Congreso lo que ha debido hacer hoy es presentar inmediatamente una moción de censura y decir: 'Oiga, esto no se hace.

Si nosotros lo hemos censurado, ¿cómo es que usted vuelve a poner, señora Boluarte, a este señor censurado?' Porque censura, básicamente, quiere decir: no sirves para ser ministro, te botamos como ministro. ¿Por qué lo pone en el Ministerio de Justicia? Porque Dina Boluarte se ha vuelto adicta a Santivañez", sostuvo.

Asimismo, Chincha especuló sobre cuáles son las razones por las cuáles Dina Boluarte habría colocado a Santiváñez en el Ministerio de Justicia y dijo que su llegada coincide con el discurso recurrente de la mandataria acerca de retirar al Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Dina Boluarte responde a las órdenes, consejos y —vamos a ponerlo entre comillas— 'estrategias' de Juan José Santibáñez. Y entonces, desafiando al Congreso —esa es mi opinión—, lo ha colocado como ministro de Justicia. ¿Por qué ministro de Justicia? Porque es una cartera importantísima en los frentes en los que Dina Boluarte se está posicionando: el retiro del Perú de la Corte Interamericana, deshacerse de la fiscal de la Nación, deshacerse de sus investigaciones fiscales, y el Tribunal Constitucional ya se lo permitió", criticó.

Lo más visto

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

LEER MÁS

Pedro Castillo sobre chats que lo vinculan con Catherin Palomino: "Pretenden manchar mi honor"

LEER MÁS

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

LEER MÁS

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

VER Perú vs Filipinas EN VIVO por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"