Cargando...
Política

RMP rechaza retorno de Patricia Benavides como fiscal suprema: "¿Acaso ella será imparcial?"

La abogada explicó que si Benavides es incluida en el JNE su postura podría no ser imparcial debido a sus nexos con el partido aprista.

Sin guion
Rosa María Palacios cuestionó la labor que desempeñará Benavides. Foto: composición LR

Rosa María Palacios cuestionó la reposición de Patricia Benavides como fiscal suprema, pues explicó que en caso sea incluida en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), su postura no sería imparcial debido a su cercanía con el partido aprista.

"Por la JNJ, Patricia Benavides regresa a una posición a la que no debería estar. Sus delitos están siendo investigados en la misma Fiscalía. Por razones políticas regresa al poder. La reposición ha sido presionada por la Junta, todos los días, Gino Ríos ha estado ahí", indicó.

En ese sentido, planteó el impacto de su posible adición al JNE. "¿A dónde la van a mandar? Las fiscalías supremas están ocupadas y ella tendría que ir a la que investiga a los Cuellos Blancos, aunque mejor no. ¿A dónde la van a mandar? Probablemente la manden al huesero de la JNE. Eso es bien complicado. Con todo un partido detrás: ha sido defendida por Jorge Del Castillo, Gino Ríos, ha recibido homenaje publico con todas las figuras del partidos aprista ... ¿y esa persona va a ser imparcial en la JNE?", manifestó.

"Se sentará junto al doctor Willy Ramirez, primo de Joaquín Ramirez, quien fue el que le aprobó su tesis, tesis que tuvo 85% de plagio. ¿Qué tal jurado, no?", agregó.

Patricia Benavides no va al JNE: fiscal de la Nación definirá su ubicación en una fiscalía suprema

En medio de polémicas, se rechazó el pedido de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, de retomar a Patricia Benavides como representante del Jurado Nacional de Elecciones. Esta decisión se da tras siete horas de una sesión extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos, en la cual hubo una votación que quedó con 5 votos en contra y uno a favor, el de la fiscal de la Nación.

Fuentes de La República indican que lo más probable es que Juan Carlos Villena o Tomás Gálvez pasen a una de las fiscalías supremas anticorrupción y Benavides ocupe uno de los despachos que ellos tienen. Se habla de un truque con Gálvez, con lo cual Benavides pasaría a la fiscalía suprema de familia.

El cuestionado retorno de Benavides Vargas como fiscal suprema, se da luego de que el Poder Judicial decidiera dejar sin efecto los 24 meses de suspensión ordenados en su contra y tras la orden de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que pedía su retorno como fiscal suprema.

Lo más visto

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

RMP sobre amenaza de López a Aliaga a periodista de La República: "Si esta persona gana la presidencia, ¿qué nos queda?

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia