Cargando...
Política

Jaime Chincha tras amenaza de MML de denunciar a La República: "Absolutamente ridículo"

El periodista calificó como desproporcionada la advertencia de la Municipalidad de Lima contra el diario, luego de un reportaje que revelaba el estado del interior de los trenes importados RLA.

Jaime Chincha critica comunicado de la MML que amenaza a La República.
Jaime Chincha critica comunicado de la MML que amenaza a La República. Foto: composición LR

Jaime Chincha en 'Del hecho al dicho', expresó su rotundo rechazo al comunicado de la Municipalidad Metropolitana de Lima que acusa a la periodista de La República, quien hizo un reportaje desde el interior de los trenes importados por Rafael López Aliaga de haber cortado los asientos del tren, y dijo que es una afirmación deleznable por parte del alcalde de Lima. Además, calificó de amenaza lo sugerido por López acerca de tomar acciones legales correspondientes.

"Absolutamente ridículo. Están acusando a un joven reportera que va a buscar al almacén del Callao donde están los trenes, donde están las locomotoras. Está fuera, no entra y de pronto un trabajador le dice 'señorita usted puede ingresar', ¿qué hace un reportero? obviamente ingresas. Me parece deleznable que se le acuse de cortar los asientos, porque eso es lo que está diciendo. ¿No son los trenes para los limeños?

Están en un almacén es cierto, pero si un trabajador le dice que pase, ingresa, visibiliza, muestra, explica, grafica lo que es un coche. Ni que fueron todos los coches, lo que tienen que hacer es arreglarlo. El señor RLA llamó izquierda asesina a la señora de la sangrecita pero esto es más o menos lo mismo, insinuando, entonces ahí está", sostuvo.

Asimismo, se refirió a la propuesta normativa de transmitir el himno nacional de manera obligatoria dos veces al día en medios televisivos o digitales que tengan una transmisión continua y que los ministros no se ponen de acuerdo en si apoyar o no esta propuesta. Chincha puntualizó en que esto es un control más que quiere ejercer el Ejecutivo sobre los medios de comunicación.

"¿En qué nos estamos convirtiendo? He sido muy benévolo, ¿cómo se les ocurre normar sobre si se usa o no en un polo? La discusión es el artículo 47 de ese reglamento que habla sobre normar obligatoriamente a que los medios transmitan el himno nacional a las 8 am y 6 pm. O sea, en los horarios prime, es a mi juicio una propuesta que quiere joder a la TV, disculpen el francés. A mí no me van a vender cuentos, el himno era una tradición, era normal, es más me encanta el himno nacional (...) pero viene del Gobierno de Dina Boluarte", señaló.

Lo más visto

Jorge Nieto señala que Keiko Fujimori debería considerar indulto de Pedro Castillo: "El Perú necesita descomprimirse"

LEER MÁS

ONPE resultados segunda vuelta 2026 EN VIVO: resultados actualizados y quién va ganando las elecciones

LEER MÁS

Juntos por el Perú convoca a marcha nacional "en defensa del voto" para este 19 de junio

LEER MÁS

Rafael López Aliaga busca eludir la prohibición de reelección en Lima, postulando como teniente alcalde

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

PJ reprograma juicio contra José Balcázar por su viaje al Vaticano para reunirse con el papa León XIV

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

ONPE resultados segunda vuelta 2026 EN VIVO: resultados actualizados y quién va ganando las elecciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ reprograma juicio contra José Balcázar por su viaje al Vaticano para reunirse con el papa León XIV

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

ONPE resultados segunda vuelta 2026 EN VIVO: resultados actualizados y quién va ganando las elecciones

Deportes

Francia vs Senegal HOY con Kylian Mbappé: alineaciones, horario y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Argentina vs Argelia hoy EN VIVO por el Mundial 2026: formaciones, a qué hora juega y dónde ver partido de Messi

¿Qué partidos del Mundial 2026 se juegan hoy? Revisa horarios y canales de TV