Cargando...
Política

Ministro de Transportes responde ataques de López Aliaga: “Nada se hace con prepotencia y soberbia”

César Sandoval se dirigió directamente al alcalde de Lima y le indicó que "podrá insultar todo lo que quiera, pero las cosas se hacen por el camino de la ley".

López Aliaga despotricó contra la jefa de Estado, el titular del MTC y el primer ministro por no estar presentes en la llegada de trenes. Foto: composición LR
López Aliaga despotricó contra la jefa de Estado, el titular del MTC y el primer ministro por no estar presentes en la llegada de trenes. Foto: composición LR

El ministro de Transportes, César Sandoval, respondió a Rafael López Aliaga, quien despotricó contra él por no haber asistido al evento donde se celebró la llegada del primer lote de los vagones Caltrain (compuesto por 43 coches y 11 locomotoras) y presuntamente no apoyar la gestión de estos para lograr su operatividad.

Por medio de una publicación en su cuenta oficial de X, el titular del MTC se dirigió directamente al burgomaestre y cuestionó la manera en cómo se expresó. Le aclaró que "nada se hace con prepotencia y soberbia" y lo llamó a ser más humilde.

"Señor alcalde, López Aliaga, la gestión pública de obras y proyectos se hacen de la manera más técnica y respetuosa, conforme a la normativa que nos ampara. Nada se hace con prepotencia y soberbia. Usted podrá insultar todo lo que quiera, pero las cosas se hacen por el camino de la ley. Con su poder económico usted no puede violar las normas y leyes. Pongamos por delante la vida y la integridad de las personas, con humildad y capacidad de gestión", se lee.

Mensaje del titular del MTC a López Aliaga. Foto: César Sandoval/X

De la misma forma, la cartera que lidera emitió un comunicado rechazando las expresiones violentas de López Aliaga y lamentó el comportamiento "agresivo y ordinario". Asimismo, enfatizó en que el sector actúa con "seriedad y responsabilidad" en salvaguarda de la ciudadanía de Lima y Callao. No vela por "intereses personalistas que pretenden aprovecharse de las expectativas ciudadanas".

De acuerdo con el comunicado, el MTC indicó que se ha coordinado con la concesionaria para el otorgamiento de facilidades de traslado y almacenaje de los trenes, así como el de material rodante. La institución realizará las verificaciones a fin de emitir la autorización conforme a ley.

Finalmente, enfatizó que "no pone trabas a ningún proyecto, solo cumple con la ley y garantiza la seguridad vial". Esto, en respuesta a los cuestionamientos del alcalde de Lima en el que indica, no se callara la boca, porque "está yendo en contra de la felicidad de la gente".

¿Qué dijo López Aliaga al ministro de Transportes?

De esa forma, el MTC y César Sandoval respondieron al alcalde de Lima, quien al notar la ausencia de las autoridades despotricó contra ellas.

“Le pido al señor (Eduardo) Arana (premier) y a la presidenta Dina Boluarte que cumpla con su palabra. Usted me prometió apoyo, igual que el ministro de Economía actual (Raúl Pérez Reyes), que era ministro de Transportes. Me ofreció el apoyo y se lo estoy pidiendo públicamente para hacer esta marcha blanca”, dijo.

Además, mandó a callar al titular del MTC: “Me he callado la boca más de 15 días, pero el señor (titular del MTC) no se calla la boca. Si quiere política, política va a tener. Pero eso está mal, está yendo en contra de la felicidad de la gente”.

“¡Estamos listos para operar! Estos trenes han estado operando en diciembre en la zona más pituca de California, donde están los millonarios. Ese tren hemos traído. No me vengan a decir que no funciona”, finalizó.

Lo más visto

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

LEER MÁS

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

LEER MÁS

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

LEER MÁS

Mirtha Vásquez: “Uno de los temas centrales a discutir con el fujimorismo es el de la memoria"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Congreso: Comisión de Ética de la Cámara de Diputados elegirá su Mesa Directiva este martes 11

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Congreso: Comisión de Ética de la Cámara de Diputados elegirá su Mesa Directiva este martes 11

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Ernesto Zunini pide a ministro Elmer Cuba eliminar privilegios tributarios: "No aplique la ley del embudo"

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"

Perú - Filipinas: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 4 del Mundial sub 17 de Vóley 2026