Cargando...
Política

Susel Paredes se enfrenta a personal de seguridad del Congreso por trato discriminatorio hacia activista trans

La congresista intervino en defensa de la activista trans Lesly Quispe, quien denunció hostigamiento y trato discriminatorio mientras participaba en una actividad oficial por la Marcha del Orgullo.

Susel Paredes defiende a activista trans Lesly Quispe durante incidente con personal de seguridad en el Congreso del Perú.
La congresista Susel Paredes intervino para defender a la activista trans Lesly Quispe, quien fue hostigada por un agente de seguridad del Congreso durante una conferencia de prensa por la Marcha del Orgullo 2025.| Foto: Feminas Perú.

Un grave caso de discriminación fue denunciado en el Congreso de la República. Este viernes 30 de mayo se realizó una conferencia de prensa donde el colectivo Marcha del Orgullo Lima y la congresista Susel Paredes denunciaron públicamente la falta de respuesta de la Municipalidad de Lima ante los trámites solicitados para la realización de la Marcha del Orgullo 2025.

La actividad tenía como objetivo exigir garantías para la manifestación programada para fines de junio, pero terminó marcada por un hecho de discriminación contra la activista trans Lesly Quispe, quien fue hostigada por un agente de seguridad del Congreso, según denunció la ONG Féminas Perú.

Activista trans denuncia discriminación en el Congreso

“Le estoy diciendo a ella que pida permiso, (...) está tomando las instalaciones”, se escucha decir al agente de seguridad en el vídeo que se viralizó en las redes sociales. Inmediatamente, la parlamentaria le responde: “¿Permiso para qué? ¿Qué instalación está tomando?”, y agregó: “Usted está hostilizando a mi comunidad y le exijo que cumpla con su trabajo”.

La activista trans Lesly Quispe señaló haber sido víctima de hostigamiento y transfobia por parte de un agente de seguridad durante su participación en la conferencia de prensa organizada con motivo de la Marcha del Orgullo. El hecho motivó la intervención de la congresista Susel Paredes, quien alzó su voz en defensa de la activista y condenó el accionar del personal parlamentario.

Susel Paredes se enfrenta a personal de seguridad del Congreso: ¿Qué sucedió?

Según el testimonio de Quispe, mientras brindaba una entrevista dentro de las instalaciones del Congreso, un agente de seguridad la interrumpió en más de una ocasión, indicándole que no podía grabar contenido en esa zona. Lo que llamó la atención, sin embargo, fue que poco después, ese mismo agente fue visto tomando fotografías o grabando a otra persona cisgénero en el mismo lugar, sin ninguna objeción.

Este trato diferenciado, según denunció la activista, evidencia una conducta abiertamente discriminatoria basada en su identidad de género. Además, narró que se vio obligada a ingresar al baño de hombres, donde vivió un momento incómodo con otra persona presente en el lugar.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Abogados penalistas cuestionan a Ernesto Álvarez por vincular Código Procesal Penal con delincuencia organizada

LEER MÁS

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

LEER MÁS

Cámara de Diputados aprueba moción de interpelación contra ministro del Interior, César Astudillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Deportes

¡Triunfo en el Cusco! Cienciano venció 2-0 Montevideo City Torque en el partido de ida por los 4tos de final de Copa Sudamericana 2026

Entradas Alianza Lima - Universitario: precios, dónde y cómo comprar boletos para el clásico en Matute

Alianza Lima contra Universitario: fecha, hora y canal de TV del clásico por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026