Cargando...
Política

Juan Fernández Jerí rechaza autoría de audios, pero Fiscalía ya lo investiga por el delito de abuso de autoridad

El jefe de la ANC es investigado desde abril 2025 por el fiscal supremo, Hernán Mendoza, por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Juan Fernández Jerí Ministerio Público Fiscalía Lava Jato
Fernández Jerí es señalado de actuar en complicidad con el exabogado de Fuerza Popular para retirar a los fiscales del caso 'Lava Jato'. Foto: composición LR

Juan Fernández Jerí, jefe de la Autoridad Nacional del Control (ANC) del Ministerio Público, rechazó la autoría de los audios, presuntamente enviados al exabogado de Fuerza Popular, Christian Salas, en los que se orquesta un complot en contra de los fiscales que integraban el Equipo Especial Lava Jato e investigaban a Keiko Fujimori y su partido político. En abril de este año, se abrió una investigación contra Fernández Jerí por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

"La ANC-MP rechaza una vez más, de manera categórica, cualquier insinuación que pretenda vincular a su Jefatura Nacional con reuniones clandestinas o actos de complot contra fiscales del Ministerio Público. Las afirmaciones propaladas en el reportaje televisivo, carecen de veracidad y sustentación", se lee.

En la publicación de X, la entidad sostiene que los cuatro audios difundidos por el programa Punto Final, carecen de autenticidad y señala que el contenido es el mismo que La República publicó el pasado 5 de abril.

"La ANC-MP, niega categóricamente la autenticidad de los cuatro audios difundidos por el referido programa. Precisando que, el contenido de los mencionados audios, vienen a ser los mismos que fueron textualmente difundidos por el diario La República en su publicación del 5 de abril pasado"

Comunicado de la ANC sobre los audios de presunto complot.

Nuevos audios confirmarían presunto complot contra fiscales del equipo Lava Jato

El último 18 de mayo, se difundieron audios que confirmarían la implicación de Juan Fernández Jerí y Christian Salas en un presunto complot orquestado para afectar a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato: José Domingo Pérez, Rafael Vela y Marita Barreto. Las grabaciones, correspondientes a setiembre de 2024 y entregadas a la Fiscalía por un testigo protegido, revelan conversaciones donde Fernández Jerí instruye a Salas para persuadir a una colaboradora eficaz, que ha sido identificada como una congresista de la bancada de Fuerza Popular.

En los audios, Fernández Jerí promete abrir una investigación contra José Domingo Pérez a cambio de que 'Roberto', seudónimo atribuido a la congresista, declare haber sido manipulada por Marita Barreto y Delia Espinoza en una acusación contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides. El jefe de la ANC da instrucciones claras a Salas para que no se comunique con la congresista mediante su teléfono, ya que el equipo de Harvey Colchado, exjefe de la Divac y comandante PNP en retiro.

Lo más visto

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

Periodistas de Huaraz a Absalón Vásquez: “¿Por qué no paga la deuda de S/1 millón?”

LEER MÁS

Proceso disciplinario contra Richard Concepción Carhuancho por caso Waykis: TC ordena medida a JNJ

LEER MÁS

Elecciones 2026: ONPE publica diseño oficial de las cédulas para presidente, Congreso y Parlamento Andino

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional