Cargando...
Política

Carlincatura de hoy muestra cómo los eternos candidatos a la presidencia ahora podrán postular al Senado en simultáneo

La caricatura de Carlín muestra de forma irónica cómo aquellas polémicas figuras que llevan años postulando a la presidencia del Perú sin éxito, ahora podrán ocupar un puesto en el Senado o Cámara de Diputados.

Congreso palacio de gobierno
Carlincatura de hoy, 23 de abril. Foto: composición LR

El dibujo del caricaturista Carlos Tovar, mejor conocido como Carlín, muestra tres siluetas haciendo una referencia o saludo oriental, con una burbuja de diálogo que dice lo siguiente: "Hemos aprobado que se pueda candidatear a la presidencia y al Senado al mismo tiempo, por si de nuevo no la agarras.."

Estas tres personas se están dirigiendo hacia otra silueta que sería de una mujer y que se encuentra encima de una hamaca, con una viñeta y el siguiente texto: "Ya, pero no crean que con eso se librarán de seguir dándome el diezmo. ¿O creen que con ese sueldito de senadora me alcanza?".

Cabe indicar, que la carlincatura de hoy hace mofa de la modificación que se realizó en febrero del presente año al artículo 108 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

Carlincatura de hoy, 23 de abril.

Lo más visto

Primero La Gente anunció que Marisol Pérez Tello no está de acuerdo con apoyo a Roberto Sánchez

LEER MÁS

Lesli Gonzáles renunció a la Comisión de Gracias Presidenciales en medio de pedido de indulto a Pedro Castillo

LEER MÁS

Harvey Colchado lidera lista de los 10 diputados más votados: obtuvo más de 135 mil votos

LEER MÁS

Veronika Mendoza postulará al Gobierno Regional de Cusco con la alianza Venceremos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.971%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNJ inicia evaluación de 21 candidatos para elegir al próximo jefe de la ONPE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.971%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNJ inicia evaluación de 21 candidatos para elegir al próximo jefe de la ONPE

Deportes

Kiara Montes confesó que casi firma por otro club y descartó acercamiento con Universitario: "Fue un invento"

Real Madrid vs Real Oviedo EN VIVO por LaLiga 2026: a qué hora y dónde ver el partido de HOY

Alianza Lima toma acciones contra Vivian Baella por caso Flavia Montes y exige rectificación: "Plazo de 24 horas"